“Milagros” en la calle: volvían a su casa y se encontraron con una nena de 4 años llorando sola y descalza.

Eran las 5 de la mañana de este domingo cuando un matrimonio volvía a su domicilio y cuando en su automóvil transitaban por Avda. 1° de Mayo, entre Chile y Pellegrini, se encuentran de pronto con una niña de 4 años, llorando y caminando sola por la calle, descalza. Se detuvieron, y entre sollozos de la menor intentaron saber su nombre y donde vivía, cuestión que no pudieron lograr. Consultaron a un vecino que se encontraba en el lugar que tampoco pudo contestar, por lo que el matrimonio decidió llevar la menor hacia la Comisaría N° 1.

Inmediatamente se articuló con el COPNAF y su coordinadora Silvia Farías, la búsqueda de la madre o familiares directos de la menor. Se logró contactar primeramente a sus abuelos y en el lugar tampoco se los encontró. Imprevistamente en una de las habitaciones de los abuelos se encuentra a otra menor de 7 años, sola y llorando, y por orden del COFNAF se retira la menor y se la lleva a la Comisaría.

Minutos más tarde la madre de las menores es ubicada y se le entrega  las menores, mediante acta y revisación médica del médico policial Dr. Carlos Linares. Aparentemente las mismas habían quedado en la casa de sus abuelos y estos literalmente las dejaron solas, la más chiquita abrió la puerta y salió a la calle y la más grande quedó en el interior llorando.

Una situación inexplicable que gracias al matrimonio que encontró a Milagros no pasó a mayores, por la exclusiva responsabilidad de los mayores que deberían cuidar de esas criaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *