Pronostican que hasta julio la temperatura será más cálido que lo normal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico trimestral que abarca los meses de mayo a julio, el que indica que “no se espera que el inicio del invierno sea crudo, con temperaturas sumamente bajas”. La encargada de prensa del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, ya había adelantado que para los próximos meses se aguardan “temperaturas de normales a levemente superiores a las normales”. Además, hasta julio se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre la región de Cuyo y extremo norte del Litoral.
“Actualmente se observan condiciones de temperatura superficial del mar mayormente cercanas a lo normal sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando fin al evento La Niña”, anunció el Servicio Meteorológico Nacional que señaló que para el trimestre mayo-junio-julio se mantendría “la fase neutral del fenómeno”.

La encargada de prensa del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, ya había adelantado a Canal Once que para los próximos meses se aguardan “temperaturas de normales a levemente superiores a las normales. No se espera que el inicio del invierno sea crudo, con temperaturas sumamente bajas”, señaló a este medio.

En ese marco, el organismo confirmó en su pronóstico trimestral que hasta julio se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre la región de Cuyo y extremo norte del Litoral; inferior a la normal o normal sobre el centro y norte de Patagonia; normal o inferior a la normal sobre el centro y sur del Litoral, La Pampa y oeste de Buenos Aires, lo cual incluye a Entre Ríos; normal o superior a la normal sobre el norte del país, zona central, norte y este de Buenos Aires; normal sobre el sur de Patagonia.

No se suministra pronóstico sobre gran parte del NOA y norte de Cuyo por Estación Seca.

Asimismo, existe mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre el norte y centro de Patagonia, y provincias del centro del país, incluida Entre Ríos; normal o superior a la normal sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego; normal sobre toda la zona norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *