El papelón del CGE al intentar desmentir el desalojo de la Fermín Chávez

Autoridades del Consejo General de Educación dijeron estar “sorprendidos” por la noticia del desalojo de la escuela Fermín Chavez. Sin embargo, hace una semana, el Director departamental de Escuelas de Paraná reconoció que “a fin de mes se termina el contrato” y que “en mayo necesitan reubicar a los alumnos en otro lugar”.

Tras la publicación de NOTICIAUNO de este miércoles sobre el inminente desalojo de la escuela Fermín Chavez de Paraná a partir del 1 de mayo, las autoridades del Consejo General de Educación recibieron a la comunidad educativa de la institución, y argumentaron que “nunca tuvimos una notificación escrita, legal, como tampoco la institución”. Sin embargo, un funcionario que participó de la reunión, el 12 de abril reconoció que a fin de mes la escuela dejará de funcionar en el lugar.

“Cuando hay duda, no hay duda”, esgrime un viejo dicho popular.

Las autoridades de la escuela afirman que el CGE debe más de un año de alquiler por lo que la dueña del inmueble que ocupan quiere que se lo devuelvan a fin de mes. Los funcionarios se mostraron hoy “sorprendidos” e intentaron desmentir la información del desalojo. Pero hace una semana, uno de los integrantes del staff del organismo público de Educación (que participó de la reunión de la desmentida) había reconocido que “tenían tiempo hasta fin de mes para reubicar a los alumnos de la escuela Fermín Chávez porque se vencía el contrato de alquiler”.

Es evidente que en la reunión a las apuradas, tras la denuncia del desalojo, los funcionarios del CGE no tuvieron en cuenta que los archivos suelen traicionar, más cuando las versiones difieren.

Según publica Elonce, las autoridades del Consejo General de Educación recibieron este miércoles a la comunidad educativa de la Escuela secundaria de adultos Fermín Chávez de Paraná. En la reunión las autoridades se mostraron sorprendidas ante la versión sobre el posible desalojo, ya que “ante esta situación el primer notificado deberían ser el CGE o la Dirección Departamental y no hay ninguna presentación al respecto”, dijeron a la prensa.

Lo llamativo es que en esa reunión estuvo presente, además de autoridades del CGE, el Director departamental de Escuela Paraná, Fabián Monzón.

El mismo Monzón fue quien hace unos días, mientras recorría el nuevo edificio de la escuela Del Centenario para analizar la posibilidad de reubicar a los alumnos de la Fermín Chávez reconoció lo que el CGE intenta infructuosamente desmentir.

Sin embargo, este miércoles, la vocal del organismo, Rita Nievas, sostuvo que no entienden “de donde la comunidad educativa sacó esa versión (que se quedan sin lugar para funcionar el 1 de mayo), sin documentación que así lo acredite, por lo tanto esa versión quedaría sin efecto”, dijo.

Lo cierto es que el 12 de abril (hace 6 días), la agencia APF publicó declaraciones del Director Departamental de Escuelas de Paraná, Fabián Monzón, quien  explicó que “se evaluó la posibilidad de que el nuevo edificio de la escuela secundaria Del Centenario alojara a partir de mayo a la escuela de adultos Fermín Chavez”.

Lo que desmiente “la desmentida” del CGE es el argumento que utilizó Monzón para explicar el motivo del traslado.

En la misma nota, el funcionario dijo que “a fines de abril se vence el contrato de alquiler del lugar donde funciona la Fermín Chávez, y desde el Consejo General de Educación (CGE) se definió que se buscará otro edificio estatal donde pudiera funcionar esa institución”.

Pero fue más allá, al afirmar que “desde el CGE estamos viendo en qué lugar podemos reubicarla (a la Fermín Chávez). Tenemos tiempo hasta fin de mes (por abril)”, cerró.

En definitiva, «las dudas y las sorpresas» siguen siendo de la comunidad educativa de la escuela Fermín Chávez.

Por eso, el rector de la escuela dijo tras el encuentro: “Nosotros seguimos en estado de asamblea. Los alumnos están expectantes y quieren manifestaciones más claras y contundentes de parte del CGE. Tienen dudas respecto de las respuestas y plazos del Consejo”.

Si la intención fue desmentir una situación preocupante para alumnos, docentes y directivos de la escuela o una denuncia periodística, al menos, deberían ponerse de acuerdo en los argumentos.

 

Fuente: Noticiauno

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