Puente Paraná-Santa Fe: vecinos de Paraná rechazan la confirmación de la traza

 

Luego de que autoridades provinciales y municipales confirmaran este miércoles la traza del puente entre Paraná y Santa Fe, la titular de la Asamblea Ciudadana de la capital provincial, Alicia Glausser, reiteró sus críticas por los inconvenientes que le traería a la zona de la Toma Vieja y cuestionó ante ANALISIS DIGITAL que “los que están desinformados son los funcionarios nacionales”. En ese sentido, recordó que “no hay trabajo de impacto ambiental ni se realizaron audiencias públicas” y reprochó no haber sido invitados al encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, y haberse enterado “por los medios” de la confirmación de la decisión. También apuntó contra “el intendente de Santa Fe que tiene sus negociados y su interés en el puerto” y contra el gobernador Gustavo Bordet que “está dejando de gobernar para la gente y está gobernando para el gobierno nacional”. “Que nos diga si quiere ser del PRO y que se vaya al PRO”, fustigó. En ese marco, anunció que los vecinos se reunirán con urgencia para analizar las medidas a tomar: “Esto no puede continuar así, vamos a tener que hacer una movida muy fuerte, incluso a nivel nacional”.
En diálogo con ANALISIS DIGITAL, Glausser aseguró que la noticia sobre el acuerdo por la traza del puente “nos cayó muy mal”, especialmente “habernos enterados así, porque pasado el mediodía del miércoles nos enteramos por los medios que el gobernador y los dos intendentes confirmaron con el gobierno nacional la decisión de la traza del puente”.

Respecto de los dichos del director de Vialidad Nacional quien sostuvo que los cuestionamientos de los vecinos provienen del “desconocimiento”, Glausser afirmó: “Nosotros tenemos toda la información, conocemos los trabajos de la consultora que descartó esta traza por considerarla inadecuada y además no hay trabajo de impacto ambiental ni se realizaron audiencias públicas. Los funcionarios nacionales son los que están desinformados, porque cuando vino (el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich habló del Thompson como un “clubcito”, desconociendo lo que significa esa zona para la ciudad y además desconocen los inconvenientes que esto puede traerle al Túnel Subfluvial”.

En ese mismo sentido criticó “al intendente de Santa Fe que tiene sus negociados y su interés en el puerto” y al gobernador de Entre Ríos que “está dejando de gobernar para la gente y está gobernando para el gobierno nacional, que nos diga si quiere ser del PRO y que se vaya al PRO”.

Ante esto, adelantó que los vecinos de la zona y los integrantes de la Asamblea Ciudadana “nos vamos a reunir con urgencia para decidir qué hacer porque esto no puede continuar así, vamos a tener que hacer una movida muy fuerte, incluso a nivel nacional”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.