Área Turismo 1° Torneo de Pesca de la Tararira Se presentó oficialmente el 1º Torneo de Pesca de la Tararira con devolución, que se desarrollará el próximo sábado 1 de noviembre en nuestra ciudad.

Para el mencionado evento, que tendrá lugar en el Establecimiento La Selvita de Santos Vega,  donde circula el Arroyo Feliciano, se dispuso de cuatro canchas, tres para pescadores con carnada y la restante para los que prefieren hacerlo con artificiales. Cada cancha tendrá entre 150 y 200 mts. de longitud.

El lanzamiento del concurso de pesca se realizó mediante una conferencia de prensa, de la cual participaron, la presidente municipal, Silvia Moreno, la responsable del Área de Turismo de Feliciano, y el jefe de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, , quienes presentaron esta nueva propuesta turística.

Cabe mencionar que el 1º Torneo de Pesca de la Tararira con devolución, fue declarado de interés municipal y turístico, a través  de la resolución nº 240/2014, que en sus párrafos más destacados manifiesta:

” Que este evento tan grato para todos los ciudadanos, forma parte de la cartelera cultural  y turística de nuestra ciudad  y por ello es necesario continuar con la organización, la cual ya es conocida a nivel provincial, por lo tanto corresponde declararla de interés municipal y preservarla para próximas generaciones”.

Silvia Moreno destacó la importancia turística de este evento:

“Hemos trabajado fuertemente durante mi gestión en materia turística, hoy estamos presentando este primer torneo de pesca de la tararira, que para nosotros es un gran desafío, lo hacemos de manera conjunta, desde el área de turismo con los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, a quienes agradezco su compromiso.Nuestro objetivo es dar a conocer las actividades que ofrecemos en nuestro Departamento, para que Feliciano siga creciendo en esta materia. Vamos a seguir apostando al turismo en nuestra ciudad.
“Aprovecho la ocasión para agradecer a los medios de prensa locales que nos permiten difundir las diferentes actividades” finalizó la intendenta.
Por su parte, Palabecino, dio detalles del concurso:
“Hasta el momento tenemos 25 tríos inscriptos, quiero destacar que no podemos inscribir más de 50 cupos, para que los pescadores estén cómodos”
“En estos últimos días, hemos realizado un trabajo de limpieza en el predio donde se desarrollará el concurso, en el lugar vamos a instalar una cantina, donde se venderán bebidas frías y comidas, la entrada al predio será a voluntad, hemos acondicionado el predio para que la gente esté cómoda, incluso aquellos que quieran hacer un asado, podrán hacerlo sin problema”.
“El torneo comenzará a la mañana temprano y se extenderá hasta las 18Hs, además contaremos con 18 fiscales de nuestra ciudad y un fiscal general, que será Mario D Andrea (Periodista especializado en Pesca Deportiva y actual Director de Turismo Alternativo de la Provincia de Entre Ríos)”, continuó
“Estará en juego la Copa Challenger, que se otorgará al trío que más puntos acumule, también habrá trofeos para la pieza mayor y para la mejor participante femenina. La medida mínima de captura válida para el concurso sera de 30 cm” Finalizó.
Por último, la responsable de Turismo se refirió a la cuestión organizativa:
“El valor de la inscripción es de $450 por trío, incluye las 3 tarjetas para la cena show de entrega de premios a los pescadores, que se realizará en las instalaciones del club Juventud y donde actuaran músicos locales” ” También están a la venta las tarjetas para aquellos que no participen del concurso, las mismas tienen un valor de $100″.
Las inscripciones aún están abiertas y pueden hacerlo al teléfono 3458413500

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *