Eduardo Duhalde: «Cristina Kirchner no está bien»

Eduardo Duhalde: "Cristina Kirchner no está bien"

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que con el fallecimiento de su sucesor, Néstor Kirchner , ocurrido hace cuatro años, «murió la política» y, en el Gobierno, «quedó el acting», e insistió con que la primera mandataria Cristina Kirchner «no está bien».

Según Duhalde, durante el primer mandato de Cristina, el Ejecutivo era conducido por «un doble comando: Néstor Kirchner era una especie de primer ministro. En Olivos atendía a gobernadores, intendentes, empresarios, trabajadores», que «salían del despacho «con las decisiones».

«A Cristina le correspondía la actuación. Se preparaba, se producía, y hablaba, que es una cosa que Cristina siempre ha tenido una capacidad para expresarse», dijo Duhalde a radio Ciudad.

Según el ex presidente, con Kirchner «muere la política y queda el acting, y con el acting no se puede, máxime cuando no tiene la más mínima condición en cómo se gobierna, cómo se toman las decisiones, de qué forma se gestiona. No hay condiciones. Hay un dicho: lo que la naturaleza no da… no me acuerdo cómo termina el dicho».

«Puede parecer un despropósito, pero (a Cristina) la conozco muy bien, hace muchísimos años. Es una persona que no está bien, es una persona que tiene algunos problemas, que los ha tenido siempre. Lo de la bipolaridad me lo dijo un médico de ellos: hace como quince años, después de un enojo muy grande, la escuchábamos gritar, estábamos con el médico afuera, y me lo contaba», prosiguió.

Duhalde resaltó que «Néstor lo sabía. Cuando jugueteaba que iba a ser un pingüino o una pingüina el próximo presidente, estuve con él y le dije ‘mirá, tenés que volver a presentarte como candidato’. ‘No, yo me arreglo, voy a estar atrás de ella’. El destino quiso que no esté».

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.