El ejemplo de Facundo, el nuevo ayudante de campo

Un ejemplo a imitar donde la integración termina otorgando beneficios recíprocos de alto valor humano para los protagonistas.-

 

Fabio “Lula” Giacoboni es técnico de Primera División en Calle Ancha, uno de los clubes de la Liga Colonense de Fútbol, y este fin de semana participó a diario El Entre Ríos de una noticia que merece ser publicada: La incorporación de Facundo Martín como ayudante de campo.“En el club Calle Ancha en el cual soy DT de la Primera y la Tercera, conocí a Facundo Martin, que tiene síndrome de down. Entonces le propuse la idea de que se integre al cuerpo técnico de nuestro club. El sábado comenzó en Veteranos, donde yo también juego. Le hice una camiseta que dice “Cuerpo Técnico Calle Ancha” y es tanta la alegría que tenía que nos emocionó a todos”, comentó.

“Así que ahora los sábados es ayudante de su tío ‘Bujía’ Meyer, técnico de Veteranos, y los domingos será ayudante en la Primera junto a Moreira, Caire y yo, cuando comience el campeonato”, agregó el DT.

“Ellos tienen la posibilidad de integrarse en un montón de cosas. Todo el tiempo estaba atento a alcanzarnos el agua, repartirnos la ropa y nos alentaba diciendo ‘vamos que hoy ganamos’, ‘vamos que se puede’”, dijo Giacoboni.

En las redes sociales, el joven mostraba su entusiasmo. “Conseguí trabajo como ayudante de campo”, decía, recibiendo el apoyo de sus contactos.

Una iniciativa que merece ser imitada. Una muy buena noticia dentro del fútbol departamental de Colón y para el deporte y la integración en Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *