Capitanich, en relación a la versión periodística de su renuncia: «Si fueran apostadores, cuántas veces perderían»

Click para AmpliarEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy nuevamente al cruce de los rumores de su alejamiento del cargo, para regresar a la gobernación del Chaco, al expresar a los periodistas: «Si fueran apostadores, cuántas apuestas perderían». «Desde el 20 de noviembre de 2013, me dan por renunciado a diario», ironizó el jefe de Gabinete, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno. Además se refirió a la situación sindical de cara a las discusiones en la CGT opositora de cara a la suspensión de la medida de fuerza por parte de Hugo Moyano: “El Gobierno no tiene ninguna injerencia en la central obrera, son los propios trabajadores los que eligen a sus representantes y autoridades» y en ese sentido sentenció: “Tenemos reconocimiento de la CGT en la persona de Antonio Caló, que participa activamente en todas las estrategias y mesas de discusión entre empresarios y trabajadores”, ninguneando el rol de sindicalista de Moyano.Distintas versiones aseguraban que Capitanich se alejaría de la Jefatura de Gabinete antes de fin de año, ante el supuesto desgaste de su figura y por su propia voluntad de retomar la gobernación del Chaco, y hasta se barajaron varios nombres como posibles reemplazantes. Sin embargo, la decisión oficial giró y pareciera encausarse en la continuidad del jefe de Ministros.

Además, en su conferencia de prensa habitual, Capitanich arremetió contra Moyano y la medida de fuerza suspendida por internas entre los dirigentes opositores: “El Gobierno no tiene ninguna injerencia en la central obrera, son los propios trabajadores los que eligen a sus representantes y autoridades, y será motivo de análisis y discusión la dirección que quieran darle al movimiento obrero, así como también a su agenda”, respondió el funcionario al ser consultado sobre si desde la Casa Rosada se apostaba a la unificación de las dos Confederación General del Trabajo (CGT), la que preside Antonio Caló y la disidente que conduce Hugo Moyano.

La pregunta formulada se basaba en la decisión de Moyano de suspender la convocatoria a un nuevo paro general nacional y en la buena recepción que esta actitud tuvo en Caló, que, según publicaron algunos medios, ayer lo felicitó e incluso reconoció “reuniones” entre integrantes de ambas centrales para buscar la unidad.

Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros también dejó claro que el Gobierno “reconoce” solo a Caló como conductor de la CGT. En ese sentido, Capitanich agregó que es el dirigente metalúrgico es el que “participa activamente en todas las mesas de discusión”, sea para el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, «iniciativas de concertación o de capacitación”. “Tenemos reconocimiento de la CGT en la persona de Antonio Caló, que participa activamente en todas las estrategias y mesas de discusión entre empresarios y trabajadores”, consignó.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.