San Jaime: Controles vehiculares detectan conductor con 1,48 g/L de alcoholemia positiva

Controles de tránsito en la localidad de San Jaime dejan retenido un automóvil por alto grado de alcoholemia en su conductor mayor de edad

 Personsal de comisaría de San Jaime de la Frontera colaborando en los controles de tránsito vehicular,  siendo las 06:45 hs  da por finalizado el operativo procediendo a la retención de un vehículo Chevrolet Astra color azul luego de realizarle el respectivo test de alcoholemia a su conductor de 36 años, presentaba 1,48 g/L de alcohol en sangre.

Fueron controlados 10 vehículos durante el operativo vial. Foto: PER

RIGE LA LEY DE ALCOHOLEMIA “CERO”

El programa “Alcoholemia Cero” prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero. Además establece que los conductores deben someterse a las pruebas para la detección de posibles intoxicaciones.

La reglamentación, llevada a cabo mediante decreto, detalla tanto las sanciones a aplicar a los infractores, como el procedimiento de actuación. La norma indica que la negativa a someterse a dicho control, o la falta de cooperación, constituyen una infracción, además de la presunción en contra de quien se niegue.

Las pruebas de detección o verificación alcohólica serán realizadas mediante dispositivos denominados alcoholímetros, que determinan la cantidad de alcohol en sangre por el método de aire espirado, los cuales deberán estar debidamente verificados y aprobados.

En el caso de que el conductor o infractor no colabore con el procedimiento se podrá retener preventivamente el vehículo, la licencia, e inhabilitarse a la persona para conducir por un plazo determinado.

Respecto de las sanciones previstas en la reglamentación consisten en multas que van desde 100 a los 2000 UF dependiendo de la gravedad de la infracción

Fuente: Jef.Dptal.Fción-PER / La Fusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *