Tragedia en la playa: murió un nene de 7 años que viajaba en un cuatriciclo y chocó

Ocurrió en el Partido de la Costa. La víctima es de Bariloche. Impactó contra otro cuatriciclo de mayor tamaño.

Un nene de 7 años que viajaba en un cuatriciclo murió esta tarde al chocar contra otro cuatriciclo de mayor tamaño, en un sector de playa poco concurrido, en el Partido de la Costa. El conductor del segundo vehículo, que es mayor de edad, quedó detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 17, en una zona de médanos y playa ubicada entre los barrios cerrados Costa Esmeralda y Villarrobles, unos 15 kilómetros al norte de Pinamar.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el nene iba a bordo de un cuatriciclo chico, un Yamaha de 90cc color azul y blanco, y que fue impactado por otro más grande, un Yamaha Raptor 600cc negro y blanco, que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.

En un primer momento trascendió que el chico iba manejando -algo que está prohibido por la ley-, en base al testimonio de algunos testigos. Pero luego fuentes del caso consultadas por Clarín afirmaron que habría ido como acompañante. De todas formas, aún falta realizar pericias y determinar si la persona que manejaba estaba autorizada a hacerlo.

Franco estaba de vacaciones en una casa de Costa Esmeralda con su papá, Juan Pablo, que es de zona norte del GBA y su actual pareja. La madre del chico, que vive en Bariloche, llegaría en las próximas horas hacia la Costa, según reveló una amigo de la familia que esperaba en la guardia noticias.

Pablo Zenón, director general de Salud del Municipio de Pinamar, dijo que la pareja del padre de Franco contó que habían salido a caminar y que el nene había quedado al cuidado de unos amigos, que lo llevaron a andar en cuatriciclo. Y según su versión, el chico iba como acompañante y habría sido embestido por el cuatriciclo de Ciarini.

Tragedia en la playa: murió un nene de 7 años que viajaba en un cuatriciclo y chocó

Hospital de Pinamar donde hoy falleció un chico 8 años al chocar con su cuatriciclo. Foto: Andrés D’Elia

El funcionario también contó que el joven que lo atropelló ya fue dado de alta y que está siendo asesorado legalmente por un abogado. La causa quedó caratulada como homicidio culposo.

Esta noche fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que Ciarini quedó detenido en la comisaría de Nueva Atlantis. La decisión fue tomada por el el fiscal Gustavo Mascioli, titular de la UFID 1 de la Costa.

«Recibimos por la radio del 911 el aviso de una colisión entre dos cuatriciclos en la playa, a la altura de Costa Esmeralda. Dimos aviso a a los bomberos de Mar de Ajó y a una ambulancia de Pinamar», explicó a Clarín Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa.

Y agregó: «Los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar en una 4×4, el nene ya había trasladado con una camioneta particular. El otro joven, de 23 años, presentada lesiones leves». A mitad de camino, el nene pasó de la camioneta a una ambulancia que lo trasladó al hospital, al que llegó sin vida.

Giachetti agregó que algunos testigos contradicen la versión de la familia y dicen que era Franco el que estaba al volante. De todos modos, sí confirma que habría sido embestido por el cuatriciclo de mayor porte.

Zenón agredó además que la víctima sufrió politraumatismos severos de tórax, cráneo, abdomen y miembros inferiores, por lo que estiman que el otro cuatriciclo «lo pasó por encima». Está previsto que la autopsia se realice mañana.

Los familia de la víctima estaba pasando sus vacaciones en el complejo Costa Esmeralda. El accidente se produjo a sólo 800 metros de la urbanización, hacia Mar de Ajó.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.