Detuvieron a tres personas que estarían vinculadas a piratas del asfalto que atacan en la Ruta Nacional Nº 14

La Policía está abocada a desbaratar una peligrosa banda de «piratas del asfalto» de gran capacidad de fuego, quienes serían responsables de una serie de robos en el interior de Corrientes con ataques a camiones entrerrianos. En ese marco, detuvieron a tres personas que presuntamente formarían parte de la mencionada organización, que estaría liderada por un brasileño conocido como Pajarito. Dos de ellos, de 24 y 20 años, ambos de Alvear, fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía en la vecina provincia, y ahora como resultado de un mega operativo se arrestó a otros tres sospechosos, dos hombres y una mujer.Se cree que entre los hechos que pudieron haber cometido los detenidos, figuraría el asesinato de un camionero ocurrido el año pasado. Es así que fuentes policiales, confirmaron la detención de tres sujetos, quienes presuntamente formarían parte de la mencionada organización, que estaría liderada por un brasileño conocido como Pajarito.

Asimismo, desde la fuerza se descartó la información en la que se vinculaba a los criminales con la desaparición de ciudadanos de Concordia, ausentes desde septiembre.

No obstante, sí se indicó que la banda de Pajarito podría tener que ver con la muerte del camionero Sergio Luis Grasser, quien fue hallado con dos impactos de bala en zona de Monte Caseros.

Los cómplices del brasileño, quien sería un criminal extremadamente peligroso, habrían participado de un enfrentamiento con efectivos policiales, ocurrido luego del homicidio, en el que uno de los agentes terminó herido. Poco después de esto, se detuvo a dos presuntos miembros de la banda de 24 y de 20 años, ambos de Alvear.

Luego, como resultado de un mega operativo sobre esta ciudad y sus alrededores, se arrestó a otros tres sospechosos, dos hombres y una mujer.

Las detenciones fueron el resultado de una decena de allanamientos que lograron además el secuestro de múltiples elementos de la banda, que dan cuenta del poder de fuego y de organización de los criminales a la hora de cometer sus atracos.

En la tarea estuvieron abocadas la Unidad Regional Quinta, la Dirección de Investigación de Delitos Complejos, la Policía Rural, personal de Mercedes y la Federal.

Fuente: Diario Uno

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.