Renuncias aceptadas, cargos vacantes y nuevos nombramientos en Producción

Continúan los cambios en el gabinete de Bordet, la secretaría pasó a depender del ministerio de Ballay

El pedido de renuncias generalizado realizado por el gobernador Gustavo Bordet a todo su gabinete luego del resultado de las pasadas elecciones de octubre donde el justicialismo tuvo la peor performance electoral de su historia sigue resonando en los pasillos de la Casa Gris.

Desde entonces se han producido un sinnúmero de modificaciones, algunas de ellas llamativas, otras esperadas, mientras quedan varias aéreas aún a la fecha sin completar en cuanto a su titularidad.

Una de las modificaciones más comentadas fue el ingreso al gabinete del joven contador Álvaro Gabas al frente del área de Producción, luego de que el ministerio pasara a tener el rango de secretaría tras la renuncia a la titularidad de la cartera que el gobernador le aceptó a Carlos Scheppens.

A partir de la llegada de Gabas, varios fueron los cambios producidos en las segundas líneas, algunas de ellas sin escapar del escándalo al que, en los últimos tiempos, nos viene acostumbrando la repartición.

Ejemplo de ello fue la designación, aunque posteriormente con marcha atrás, de la novia del flamante secretario de Producción como subsecretaria en el área. Esa medida provocó un gran malestar, no solo por el nombramiento en sí, sino porque desplazaba a una contadora muy querida en el área y con mucha experiencia en el puesto.

Con la salida de Scheppens mediante la aceptación de renuncia por parte del gobernador, se comenzó a suscitar una serie de cambios en las aéreas inferiores.

Un Scheppens que resultó ser uno de los “todo terreno” en el gabinete de Bordet, ya que encontró asilo en el tan ansiado Ente Portuario de la provincia, donde, según los comentarios, los sueldos estarían rondando los 200 mil pesos mensuales.

Los cambios en Producción no se detuvieron allí, ahora desde el gobierno provincial trascendieron nuevas mediadas respecto del organigrama de la secretaría.

Mediante el decreto 4480, que lleva la rúbrica de Bordet y de la ministra Rosario Romero, varias de las aéreas fueron eliminadas, otras fusionadas y hasta existen otras nuevas.

Una secretaría que, por la mencionada norma, ahora pasa a depender del ministerio de Economía, hacienda y finanzas que dirige Hugo Ballay.

Entre los nombres que ya no aparecen en la nómina de autoridades de la actual secretaría de producción figuran, Pedro Gebhart, ya que trascendió que se eliminó la secretaría de Relaciones Institucionales aunque con una notable particularidad; el del ingeniero Roque Fernández que hasta Scheppens era el director de gestión de uso sustentable de los recursos naturales.

Otros de los nombres que ya no forman parte de Producción: Héctor Schell, de la “dirección de ganadería bovina, porcina y avícola”, Héctor Solaro director de fiscalización de recursos naturales, Jorge Florean director de fiscalización de productos alimenticios de origen animal, Juan Mansur de la “dirección de fiscalización agroalimentaria” y Orlando Guidiño, en la “coordinación de pescadores”, son algunos de los nombres que ya no figuran como funcionarios.

Siguiendo la línea de su ex jefe, Gebhart, al igual que Scheppens, también quedó bien parado con los cambios de gabinete, logrando mantener su rango y secretaria aunque ahora en la esfera del ministerio de desarrollo social que depende de Laura Stratta.

Una secretaria en donde, dentro de las modificaciones, llamativamente, se dispuso el ascenso a segundo al mando a Santiago Escales, muy cuestionado por la cantidad de viáticos al exterior junto a su novia.

Según la nueva norma, la secretaria ahora estará compuesta por un titular, una secretaria privada, dos coordinaciones dependientes directamente del secretario de `producción, 4 subsecretarias, un instituto de control de alimentación y bromatología, el instituto portuario y la dirección general de fiscalización.

Entre las flamantes incorporaciones en los cargos más importantes figuran los nombres del abogado Alejandro Petennati como coordinador general de la secretaria, Pablo Romero, subsecretario de industria y Carlos Santillan subsecretario de administración y despacho.

De esta manera continúan con renuncias aceptadas, cargos vacantes y nuevos nombramientos en Producción continúan los cambios en el gabinete de Bordet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *