El Municipio llamará a licitación para reformas importantes en Av. Ramírez

El Poder Ejecutivo Municipal tiene previsto un presupuesto de 44,4 millones de pesos para llamar a la licitación correspondiente para las reformas de Avenida Ramírez. La obra pautada prevé la quita de punteras, el bacheo de calzada, buscan ensanchar dos metros en el tramo que va entre Alem y Carbó y habrá obras en las calles Antonio Crespo y Laurencena. A su vez, se elevará el nivel de las tapas de Obras Sanitarias. Las obras cuentan con una segunda etapa se prevé continuar con la obra a partir de Racedo en sentido sur hasta Avenida de las Américas.La municipalidad de Paraná llamará a licitación la mejora de avenida Ramírez con una inversión de casi 45 millones de pesos. Esta intervención incluye la extracción de las polémicas punteras, bacheo de la calzada y otros arreglos en esa arteria. También se prevé ensanchar dos metros, agregando una nueva trocha, el tramo entre Alem y Carbó para facilitar los giros. Otras obras se harán en las calles Antonio Crespo y Laurencena.

El titular del Centro Integrador, Roberto Sabbioni, dijo que los trabajos viales estuvieron interrumpidos algunos días debido a que en el mercado proveedor no se conseguía bitalco, uno de los insumos para la preparación del asfalto. De todos modos, el funcionario aclaró que desde el jueves de la semana pasada se retomaron las labores y que el cronograma continuará con trabajos diarios.

Con un presupuesto aproximado de 44,4 millones de pesos, está previsto llamar próximamente a licitación la mejora de avenida Ramírez en el tramo que va desde Laurencena hasta Racedo. Las obras incluyen el sellado de juntas, tratamiento de fisuras, bacheo de las lozas de hormigón deterioradas y la reconstrucción de los cordones dañados en ambas manos de la arteria. También habrá un tramo de ensanche de dos metros incorporando una trocha, publicó El Diario.

Asimismo, se elevará el nivel de las tapas de Obras Sanitarias y se retirarán todas las punteras existentes en esquinas. También se renovará la demarcación horizontal.

En una segunda etapa se prevé continuar en Ramírez sur, desde Racedo hasta Avenida de las Américas.

Los detalles técnicos fueron dados a conocer por el secretario de Proyectos Estratégicos de la comuna, Omar Ramos, quien precisó que se hará una trocha adicional en el tramo que va entre Alem y Carbó -hasta plaza Belgrano- para facilitar el giro. En ese sector el ancho total de calzada irá de 8,60 a 10,60 metros. El funcionario indicó que también se harán algunas intervenciones complementarias como el pintado de pórticos y de columnas de alumbrado, el retiro del contrapiso que tiene el cantero central y la colocación de un solado nuevo con lozetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *