INFORME DE PRENSA

Ejecutivo Municipal

VISITA DEL DIPUTADO NACIONAL JULIO SOLANAS

El día martes pasado, visitó nuestra ciudad el Diputado Nacional Julio Solanas. En su recorrido, en el Salón Verde del Palacio Municipal hizo entrega de materiales y aportes económicos para Instituciones de nuestra ciudad. Entre éstas las Escuelas N°1 “Cornelio Saavedra” y N°5 “Esteban Echeverría”, a la Asociación de Bomberos Voluntarios y Asociación Protectora de Animales Feliciano.

 

 

 

VISITA DEL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN

El jueves pasado por la mañana el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman visitó nuestra ciudad. En su visita tomó conocimiento de los proyectos presentados en su ministerio y dialogó con nuestra Intendente Silvia Moreno respecto a la efectivización de los mismos.

 

Cine Móvil

 

El día jueves pasado, el Cine Móvil que recorre la provincia culminó su visita a diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad. Esta propuesta de reconstruir el cine como una forma de abordar temáticas y actividades en los diferentes niveles educativos se realizó de acuerdo al siguiente cronograma:

 

 

 

Día: Martes 17/10
– Turno mañana a partir de las 09:00 hs; Escuela 1 “Cornelio Saavedra”
-Turno tarde a partir de las 13:00hs; Escuela N°31 “Ana Corona de Ojeda”
-Turno noche a partir de las 19:00hs; Centro Educativo N°555 Semipresencial de Adultos.

Día: Miércoles 18/10
-Turno mañana a partir de las 09:00hs; Escuela N°2 “Gral. Las Heras”
-Turno tarde a partir de las 14:00hs; Escuela N°5 “Esteban Echeverría”.
-Turno noche a partir de las 20:00hs; Escuela Secundaria de Adultos N°8 “José Gervasio Artigas”
Día: Jueves 19/10
-Turno mañana a partir de las 09:00hs; Escuela Normal Superior “Ramón de la Cruz Moreno”
-Turno tarde a partir de las 14:00hs: Escuela de Educación Primaria de la ENS.

 

ANAF

XI ENCUENTRO DEL OBSERVATORIO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Silvina Soto, referente del Área de Discapacidad,  y Noelia Arce, referente del Área de Proyectos, participaron el viernes 13 del corriente en el “XI Encuentro del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad” en Paraná.

RENOVACIONES PARA CERTIFICADOS ÚNICOS DE DISCAPACIDAD

 

El viernes 20 del corriente en la ciudad de Paraná, referentes del Área NAF municipal estuvieron gestionando y acompañando a las familias para las renovaciones de Certificados Únicos de Discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

Área Cultura

PRESENTACIÓN OFICIAL DE “LA TOCATA”

Los Hermanos Vega asistieron a la presentación oficial de «La Tocata», disco que grabaron junto a diferentes músicos de la provincia, y que será distribuido en escuelas e instituciones escolares como un bien cultural. Fue grabado en la ciudad de Paraná luego de realizar la selección de artistas por departamentos, y actualmente se encuentra en proceso de presentación.

Área Joven

TALLER MUNICIPAL DE ELECTRICIDAD

El día jueves 20 del corriente en el Slón de la Casas del Bicientenario Municipal se llevó a cabo el taller de electricidad municipal.

 

 

 

 

TALLERES CULTURALES

Hoy Lunes

 

CIC BARRIO SAN ANTONIO

-Zumba de17:00 a 18:00hs.

-Tallerista: Danilo Pezzini.

CASA DEL BICENTENARIO

-Taller de guitarra de 10:00 a 12:00hs

-Tallerista: Silvio Flores

ANAF

-Taller de reciclado de ropa de 15:00 a 17:00hs

-Tallerista: Gamarra María del Carmen

 

 

 

 

CATASTRO

Se recuerda a los vecinos que se encuentra vigente el decreto 339/2017 que regula la tenencia de los terrenos fiscales municipales.

En tal sentido dicha regulación estipula que toda tenencia precaria otorgada sobre terrenos fiscales es de carácter INTRANSFERIBLE y cualquier negocio jurídico

(venta, cesión, préstamo, etc.) que se realice sobre los mismos será inoponible al estado Municipal.

Se debe tener en cuenta la función social o administrativa de los inmuebles fiscales de esta Municipalidad, haciéndose necesario para la consecución de esta finalidad, establecer los procedimientos de adjudicación, causales de caducidad, control de tenencias concedidas, entre otros aspectos, que deben tenerse en cuenta para ello.

 

Área Salud

Dispositivo Municipal de Prevención del Consumo Problemático de Adicciones

HORARIOS Y LUGAR DE ATENCIÓN

La Municipalidad de San José de Feliciano informa que el Dispositivo Municipal de Prevención del Consumo Problemático de Adicciones, a cargo de la Licenciada Selene Dávoli y la Asistente Social Soledad Salas, atiende en la oficina de ANAF de calle Gualeguaychú en el horario 08:00 a 12:00hs. La atención está abierta para todos los que deseen acercarse y realizar cualquier tipo de consulta respecto a este tema.

 

Oficina de Empleo

HORARIO DE ATENCIÓN, PASANTÍAS PRIVADAS, PROGRESAR Y PLAN JOVEN

Desde la Oficina de Empleo municipal se informa que el nuevo horario de atención es de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:00hs.

Además se informa que se sigue trabajando con las pasantías privadas en diferentes comercios de nuestra localidad, en los cuales varios jóvenes se encuentran entrenando, y se continúa atendiendo consultas respecto al programa PROGRESAR y PLAN JOVEN. Para mayor información acércate a la oficina de dicha área ubicada en calle Moreno en diagonal a la Terminal Ómnibus.

 

 

 

 

Área de la Mujer

El Área de la Mujer Comunica que el teléfono de atención es 3458 414057 en el horario de 7 a 13 horas. También comunica que la línea gratuita 144 funciona  las veinticuatro horas; brindando información, orientación y contención a mujeres en situación de violencia.

 

Centro Integrador Comunitario

La Municipalidad de San José de Feliciano comunica que hoy LUNES 23 de OCTUBRE atenderán los siguientes profesionales en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, del Barrio San Antonio:

 

-OBST. OLEA NATALIA, CONTROL DE EMBARAZO A LAS 8:00 HS

 

Por consultas y turnos,  dirigirse al CIC, que abre sus puertas a las 7:00hs, y los turnos se brindan a partir de las 7:30hs. Horarios de atención de LUNES A VIERNES DE 7:00 a 18:00hs.

 

 

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.