Cristina Kirchner: “Somos la fuerza que más creció de la oposición; Unidad Ciudadana llegó para quedarse”

Pasadas las 23.30 del domingo, Cristina Fernández de Kirchner, salió al escenario desde el bunker de Unidad Ciudadana en Arsenal de Sarandí para referirse al resultado electoral y si bien no aceptó la derrota formalmente dijo que los números «no alcanzaron para superar a los adversarios» y destacó la performance de su fuerza. Vestida de celeste y blanco, los militantes la recibieron al grito de “Cristina senadora” lo que le robó una sonrisa. “Somos la fuerza que más creció de la oposición”, destacó. “Hemos sido capaces de sumar votos, hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”, dijo la flamante senadora electa. “Nosotros somos serios y responsables: jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes. No hemos nacido como una fuerza televisiva, siempre hemos sido una fuerza nacional y popular. Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Es la base de la construcción para la alternativa de este gobierno”, advirtió.
Luego del discurso de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, poco después de las 23.30 de este domingo Cristina Fernández hizo su aparición en el escenario preparado en Sarandí. Como nunca, tuvo un “papel ayuda memoria” en el atril y leyó parte de su discurso.

Luego de agradecer a quienes acompañaron su propuesta, a los fiscales que trabajaron durante el comicio y a los medios presentes, aseguró que Unidad Ciudadana es la fuerza que “más ha crecido en esta elecciones”.

“Si bien los números de nuestro escrutinio provisorio no son los que aparecen en el banner de la televisión, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios”, admitió Cristina sin nombrar siquiera al Presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal o a su rival como candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich.

Y siguió: «Pero nosotros somos serios y responsables: jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes. No hemos nacido como una fuerza televisiva, siempre hemos sido una fuerza nacional y popular. Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Es la base de la construcción para la alternativa de este gobierno».

“Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de sumar votos, hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”, afirmó.

“Debemos estar orgullosos de esta construcción, porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido”, agregó.

Asimismo, la ex Presidenta se mostró como la principal alternativa opositora para enfrentar a Cambiemos. “Tenemos que privilegiar unidad por sobre las diferencias parciales. No tenemos que personalizar ni subjetivar. Tenemos que apuntar a una construcción política y social, que se base en proyecto de país y no en personas a pesar de este crecimiento”, sostuvo.

Y cerró: «Hoy aquí empieza todo. Lo digo en nombre de todos los hombres y mujeres que nos acompañan en este escenario, en esta hazaña que fue competir como lo hemos hecho… No me queda nada más que decirles muchas gracias».

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.