El temporal afectó a 30 personas en Paraná y hubo voladuras de techos en Tabossi

En la tarde de este domingo, recién comenzaron a cambiar las condiciones climáticas adversas que comenzaron durante la madrugada en la región. Durante la jornada, hubo fuertes vientos y lluvias que superaron los 55 milímetros y que afectaron a diversos sectores de la capital provincial. Como consecuencia, ocho familias –unas 30 personas- de los barrios Los Hornos (en la parte este de la ciudad) y Papa Francisco, en la zona sur, debieron ser asistidas por Protección Civil. En Paraná Campaña, la localidad que sintió el rigor del temporal fue Tabossi donde hubo voladuras de techos; afortunadamente los daños fueron solo materiales. Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia actuará en las zonas afectadas. Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se solicitó precaución a la hora de circular por la red vial entrerriana ya que los caminos de tierra se encuentran intransitables, mientras que en los de broza y ripio se puede circular con precaución al igual que por las rutas pavimentadas.
Desde la Dirección de Protección Civil y de Seguridad de la Municipalidad de Paraná se informó a diario Uno que la lluvia registrada hasta las 17 de este domingo, era de 55 milímetros. Por las ráfagas de fuertes vientos hubo siete intervenciones por árboles caídos, entre ellos en calles Malvinas y Santa Fe, Ambrosetti, barrio Capibá y zona de calle Maciá.

En relación a la asistencia de familias que se vieron afectadas por el ingreso de agua en sus casas, se destacó que han sido contenidas ocho familias con cerca de 30 personas.

Se detalló que las familias asistidas pertenecen a dos barrios: Los Hornos (en la parte este de la ciudad) y Papa Francisco, en la zona sur. A las mismas se les entregó módulos alimentarios, ropa, colchones, frazadas. En tanto que este lunes, irán los equipos de Desarrollo Social para analizar los pasos a seguir con el programa de ayuda.

Tabossi, con voladuras de techos

En tanto, desde la Policía se hizo saber que en la localidad de Tabossi, llovieron hasta las 16 horas, 55 milímetros. El viento provocó voladuras de chapas en los techos de tres casas que se están construyendo en el barrio IAPV, en Mosconi y San Martín. Se hizo notar que son viviendas sin habitar, por lo que solo se registraron daños materiales en las construcciones.

Por otra parte, en la jornada del sábado, hubo caída de granizo en la localidad de Cerrito.

Antena afectada

En tanto, se comprobó que hubo daños en la estructura de la antena de telefonía celular correspondiente a la empresa Claro, ubicada en la localidad de Santa Anita, en el departamento Uruguay.

Villa Domínguez

En la localidad de Villa Domínguez en el departamento Villaguay, se registraron fuertes vientos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo que provocaron algunos destrozos, en especial con la caída de árboles en varios sectores de la localidad.

Caminos “muy pesados”

Ante las importantes precipitaciones y fuertes ráfagas de vientos que se produjeron desde la noche del sábado y durante la jornada del domingo en todo el territorio provincial, se solicitó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), precaución a la hora de circular por la red vial entrerriana.

Los caminos de tierra se encuentran intransitables, en los de brozas y ripio se puede circular con precaución al igual que por las rutas pavimentadas. En este último caso circular con cuidado ante la presencia de espejos de agua por lo que es necesario también mantener la distancia de frenado.

En algunos departamentos como San Salvador la lluvia desde ayer superaba los 60 milímetros y se presentaban precauciones en los caminos de tierra en cercanías de Arroyo El Palmar en jurisdicción de Colonia Baylina, en camino La Isleta donde transitan únicamente camiones que sacan la producción de leche del tambo Garat. Muy cerca de ese lugar en Villa Elisa el tiempo es inestable con tormentas eléctricas y chaparrones aislados. En Villaguay hasta ayer había llovido un promedio de 40 milímetros con fuertes ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

En Concepción del Uruguay desde el viernes hasta hoy la lluvia acumulada era de 50 milímetros. En Nogoyá desde el sábado hasta hoy cayó un promedio de 43 milímetros, siendo la zona norte de ese departamento la más afectada con un promedio de 70 milímetros. En Cerrito hubo caída de granizo y se acumulaban unos 60 milímetros desde el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *