Grave confesión de importante funcionario: “varios vienen a fin de mes a buscar el sobrecito”

Un dinero que si bien se otorga “con cariño” se sospecha que proviene de habilitaciones irregulares y negociados con empresarios

Un nuevo accionar irregular tiene como protagonista a un funcionario de primera línea del municipio de la capital entrerriana.

Un hecho que se dio a conocer a través de un audio acercado a la redacción de este Portal y donde el funcionario, al cual muchos le reconocerán la voz, se jacta públicamente del pago de sobres con dinero generando serias sospechas sobre su procedencia e imputación.

“Los que pasan a fin de mes por mi oficina a buscar un sobrecito. Yo mismo voy a dar los nombres, porque siguen hablando de que no tienen nada y que no les doy nada”, sostiene el funcionario municipal en tono amenazante ante lo que parece un grupo nutrido de personas.

“A varios les doy lo mismo que lo que gana un contrato. Cuando alguno me venga a decir que yo gano lo que gano, no me interesa. Yo no necesito, por eso lo puedo dar y lo puedo dar con cariño, en la medida en que lo acepten y después no pase a ser un hijo de puta”. agrega el funcionario de primera línea del intendente como retando a los que los cuestionan por lo que él mismo percibe.

Es sabido dentro de las esferas municipales que los contratos a los que se refiere el funcionario arrancan en la suma de 12 mil pesos.

Un funcionario que si bien es subsecretario percibe el sueldo de un secretario, siendo conocido que los haberes de estos en el Municipio paranaense no ascienden a más de 40 mil pesos por mes.

Con estos números indudablemente es muy difícil que al funcionario le alcance su propio sueldo para repartir en los “sobrecitos” aludidos, es más, con tres de estos contratos ya estaría repartiendo su sueldo.

Un confesión grave la del secretario y que genera fuertes sospechas no solo sobre a quién va dirigido el pago, sino, más grave aún, respecto de donde sale el dinero y porque se paga el mismo.

Un funcionario que ya ha sido sospechado y denunciado por el uso irregular de los camiones municipales, como también por inusuales habilitaciones en beneficios de empresas.

Un funcionario que también lo ha puesto en la mira por las designaciones de amigos cercanos y familiares.

Indudablemente que el funcionario municipal que da los “sobres con cariño” debería explicar quienes son las personas beneficiadas mes a mes sumas que de mínima van de 12 mil pesos, como también en concepto de qué las paga, y más aun, debería justificar de dónde saca los fondos para abonar los afamados “sobrecitos”.

Interrogantes que generando las fuertes especulaciones de corrupción en el Municipio en un área que hace tiempo viene siendo puesta en tela de juicio y que tiene a su cargo importantes reparticiones como conservación viales, obras sanitarias, parque y paseos, saneamiento y ni más ni menos las cuatro unidades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *