Desde el PJ Concordia piden la renuncia de Bahillo a su candidatura porque “perdió estrepitosamente en Gualeguaychú”

En pleno plenario se solicitó también la dimisión de Zavallo y sostienen que es un error no incluirlo a Barreto

Un encuentro que dio mucha tela para cortar se desarrolló anoche en la sede del partido Justicialista de Concordia.

En el se puso el consejo departamental en asamblea permanente hasta el 22 de octubre, día que se desarrollaran los comisión generales para las cinco bancas al congreso nacional
A las 20 horas fueron se convocaron los peronistas concordienses con el motivo de dialogar como van a trabajar en los barrios y la estrategia a seguir para las elecciones.

Pero el broche de oro se lo llevo la discusión de la incorporación del actual diputado Jorge Barreto, quien a pesar del segundo puesto obtenido y de la cantidad de sufragios obtenidos en la interna justicialista de las PASO de 13 de agosto quedó fuera de la nomina de Somos Entre Rios en virtud de una resolución de la Junta Electoral.

Una resolución que, desde que se oficializó, ha generado varias críticas dentro del PJ entrerriano.

A la hora de comentar los pormenores del encuentro y de la posición asumida por los peronistas concordienses, el presidente del consejo departamental. Juan Carlos Cresto, confió a la prensa de su ciudad que fueron varios los que postularon que debía renunciar el primer candidato de la lista oficial, juan Jose Bahillo.

El motivo de la renuncia de Bahillo relatado por Cresto no fue otro que “haber perdido estrepitosamente en Gualeguaychú”.

Aunque desde el otro lado sostienen que Cresto perdió concordia a manos de Benedetti inclusive en la mesa que voto siendo el presidente del PJ local.

Asimismo, el presidente del PJ, contó que otro grupo de “compañeros” exigía la renuncia del tercer candidato oficial, el bustista Gustavo Zavallo, expresando “que nunca ganó en Viale”.

Cresto, también aseguro que las posiciones que indicaban la integración de Barreto estaban radicalizadas, confiando el propio Cresto que era un candidato que debe estar en la lista, adelantando que existe un plazo de una semanada para llevar la postura de Concordia ante el presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet.

“Nos sorprende la noticia de que el Consejo Provincial ya haya oficializado la lista y que haya dejado afuera a Barreto. Es un error político no incorporarlo. Es preocupante la conducción del partido a nivel provincial”, expresó Cresto a la prensa concordiense.

Agregando Cresto “No hay una conducción provincial, estamos acéfalos, es realmente lamentable que estemos en esta situación”.

“Si se quiere ganar, se puede, hay que llevar claridad a la gente y armar una lista de consenso e incorporar la lista opositora, se puede hacer un buen armado y salir a ganar la provincia, lo que pasa que nos e si se quiere ganar la provincia”, finalizó Cresto.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *