Paraná sin recolección de residuos: “Esta presión no se justifica”, afirmó Sabbioni

Diversos sectores de la capital entrerriana amanecieron este jueves con basura acumulada en cercanías de los contenedores, en las veredas y en los canteros que dividen las avenidas debido a una retención de servicios que realizan los empleados de las Unidades Municipales que reclaman el cobro de adicionales, pase a planta y ropa de trabajo. Al respecto, el director del Centro de Integración de los Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, expresó que la medida “no se justifica en un gobierno que es abierto y escucha”. “Veremos cuáles son los caminos a seguir, nunca se sabe cuál es la verdad de este paro”, apuntó.
El funcionario señaló que la suspensión de las actividades de recolección en la Unidad Municipal Nº 2 lleva dos días; y en tal sentido tuvieron una reunión con el secretario Legal de la comuna y el sindicato de trabajadores “que llevó una serie de peticiones, pero no estábamos en condiciones de dar respuestas en todo”.

“Veremos cuáles son los caminos a seguir, nunca se sabe cuál es la verdad de este paro porque no es retención de servicios, es un paro”, aseveró Sabbioni en declaraciones realizadas a Canal Once. Y agregó que en estas medidas, “siempre se castiga a la ciudadanía con el tema de la recolección”.

Tras ello remarcó que desde la Municipalidad, “seguimos dispuestos al diálogo y esta presión no se justifica en un gobierno que es abierto y escucha. Reconocemos que los sueldos quedan bajos, pero también reconocemos que tenemos que ser justos a la hora de dar aumentos. En la paritaria dimos los aumentos más importantes y siempre vamos viendo la posibilidad de dar más”.

Aclaró además que en la Unidad Nº 2 hubo problemas con el pago de la productividad, pero la situación fue subsanada, “lo cual nunca se había hecho”.

Finalmente, y consultado sobre el estado de situación en el resto de las Unidades Municipales, indicó que la suspensión de la recolección “se inició en la 2 y anoche se plegaron las otras unidades. Esperemos dialogar y ver a qué acuerdo llegamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *