INFORME DE PRENSA

CATASTRO

NORMATIVA MUNICIPAL QUE REGULA LA TENENCIA DE TERRENOS FISCALES MUNICIPALES

Ya se encuentra vigente la normativa municipal que regula la tenencia de los terrenos fiscales municipales. La administración municipal, avanzó con este decreto, teniendo en cuenta la necesidad que existe en nuestra ciudad de regularizar las disposiciones existentes sobre la problemática que se suscita muchas veces por la ocupación por parte de nuestros vecinos de tierras fiscales municipales.
Se debe tener en cuenta el espíritu solidario necesario para brindar a las familias la posibilidad de acceder a un terreno para su vivienda propia, teniendo en cuenta la poca disponibilidad de terrenos fiscales municipales que pueden ser otorgados en tenencia para dar un principio de solución habitacional. Por ello se ha regulado la función social o administrativa de los inmuebles fiscales de esta Municipalidad, haciéndose necesario para la consecución de esta finalidad, establecer los procedimientos de adjudicación, causales de caducidad, control de tenencias concedidas, entre otros aspectos, que deben tenerse en cuenta para ello. En tal sentido el dictado de la regulación en esta temática contempla las situaciones antes descriptas, siendo el otorgamiento del beneficio de carácter intransferible y cualquier negocio jurídico que se realice con los mismos será inoponible al Estado Municipal.

Obras y Servicios Públicos

ARREGLO DE CALLES

Personal de Obras y Servicios Públicos de nuestra Municipalidad continúa trabajando en los arreglos de calles de nuestra ciudad. En esta oportunidad los trabajos han sido realizados en las calles Adelito Fernández y Venezuela.

Se pide a la comunidad circular con precaución.

 

 

 

 

 

 

Área Salud

CICLO DE CHARLAS: “LA INFORMACIÓN VISITA TU BARRIO”

¡ATENCIÓN!
La charla programada para el día martes 22 en el SUM del Barrio Santa Teresita ha sido REPROGRAMADA PARA HOY JUEVES 24 A LA MISMA HORA Y LUGAR.
Es importante destacar que dicho ciclo de charlas está dirigido a adolescentes y adultos.

Cronograma:

  • HOY JUEVES 24 Barrios Santa Teresita y Progreso, 15:00hs.
    • 26/08, Barrios Córdoba, Santa Elena y Coronel, Comedor, 15:00hs.
    • 29/08, Barrio Bernardino y María Reina, Playón, 15:00hs.
    • 05/09 Barrio el Cardal. Lugar y horario a confirmar.
    • 12/09 Barrio Caritas, Lugar y horario a confirmar.

Los talleres están a cargo de la Lic. Selene Davoli, responsable del Dispositivo de Prevención sobre el Consumo Problemático de Sustancias Municipal.

Áreas Bromatología, Salud y Medio Ambiente

CAPACITACIÓN EN BPM

HOY JUEVES 24 de agosto, se realizará una capacitación en BPM (buenas prácticas de manufactura) dirigida a manipuladores de alimentos (elaboradores y venta de alimentos) dictada por el Téc. Rubén Vince integrante del ICAB (Instituto de Control de Alimentos y Bromatología) de la provincia. Esta capacitación se desarrollará en las instalaciones del NAC en horario de 8:30 a 12:30 aproximadamente. Las inscripciones se realizarán durante la mañana en el NAC. Los cupos son limitados.

Además, el área de Bromatología recomienda las siguientes acciones.

LAVE SIEMPRE SUS MANOS

  • Antes de comer
  • Antes de manipular alimentos
  • Después de ir al baño
  • Después de realizar actividades deportivas
  • Después de haber estado en contacto con tus mascotas
  • Al volver al domicilio.

 

A LA HORA DE COMPRAR PRODUCTOS

  • Verifique fecha de vencimiento
  • Observe que contenga rótulo o etiqueta con la información necesaria
  • Comprobar que lácteos, fiambre, carnes, etc. Se encuentren en buenas condiciones organolépticas (sabor, olor, textura)
  • Controlar que las latas no se encuentren abolladas, hinchadas y oxidadas
  • Siempre lave las latas antes de consumirlas.
  • Trate de comprar por último los alimentos perecederos y que necesitan refrigeración
  • Si encuentra alimentos vencidos, acérquese al comerciante y solicite uno que tenga la fecha vigente. Esto ayudará a ambos a mantener el control de los mismos
“CUIDAR TUS ALIMENTOS ES CUIDAR TU SALUD Y LA DE LOS TUYOS”

 

 

 

 

__________________________________________________

 

Área Cultura

JUEGOS REGIONALES EVITA DE PINTURA

Ayer por la tarde se realizaron los Juegos Regionales Evita de pintura, para competir en la ciudad de Federal el día 05 de noviembre del corriente año, los representantes debían realizar pinturas bajo la temática “Historia de la localidad”
Los jóvenes que representaran a Feliciano son:
-Agusto Diaz Novau
-Malena Preisler
-Ramiro Miño
-Prof: Sergio Beckman

 

 

 

 

 

 

Área Salud

ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE AGENTES MULTIPLICADORES EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES

 

Desde el Área Salud se comunica que MAÑANA VIERNES 25/08 se llevará a cabo otro de los encuentros de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención de Adicciones. Una instancia más del curso de capacitación que se viene realizando en

la localidad. El mismo tendrá lugar en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) a las 9hs a cargo de la Lic Claudia Filliastre y Gabriela Moreno del SELCA (Secretaria de Lucha contra las Adicciones, MSP)

 

 

ANAF

INFORMACIÓN IMPORTANTE

LLAMADO DE PERSONAS

Desde el Área NAF de la Municipalidad de Feliciano se cita a las siguientes personas por temas de su interés:

GONZALEZ RODRIGO SEBASTIAN
RODAS AGUSTINA MARÍA ALEJANDRA
ARCE ARTURO MARTÍN
FERNÁNDEZ ALFONSO BRUNO
DÍAS FRANCO MARTÍN
DÍAS GONZÁLO NICOLÁS
FRETTE ANFGELA

Deben pasar por las oficinas de dicha área ubicada en calle Gualeguaychú en el horario de 07:00 a 13:00hs.

 

Área Joven

Se comunica que se sigue entregando formularios de becas, brindando servicios de fotocopiadoras y anillados a bajo costo.

___________________________________________________

 

 

 

 

 

Oficina de Empleo

 

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN, PASANTÍAS PRIVADAS, PROGRESAR Y PLAN JOVEN

Desde la Oficina de Empleo municipal se informa que el nuevo horario de atención es de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:00hs.

Además se informa que se sigue trabajando con las pasantías privadas en diferentes comercios de nuestra localidad, en los cuales varios jóvenes se encuentran entrenando, y se continúa atendiendo consultas respecto al programa PROGRESAR y PLAN JOVEN. Para mayor información acércate a la oficina de dicha área ubicada en calle Moreno en diagonal a la Terminal Ómnibus.

_________________________________________________________________

Taller “Club de Empleo”

Desde la Oficina de Empleo Municipal se informa que los días Lunes a las 15:00hs en el NAC se continúa con el taller “Club de Empleo” .Los temas a tratar estarán relacionados con la Prevención de Consumo de Sustancias y Proyectos de vida Saludable. En cada encuentro se abordarán diferentes fases respecto a la Problemática.

Área Producción

Laboreo de la Tierra

La Municipalidad de San José de Feliciano, ha retomado la realización de laboreos de la tierra para la producción hortícola a productores del Ejido. Por un costo mínimo que cubre parte del combustible que se utiliza para realizar los distintos servicios: Rome, disco y surco. Para mayor información pasar de lunes a viernes de 7 a 13hs por la Oficina de Producción.

Centro Integrador Comunitario

 

La Municipalidad de San José de Feliciano comunica que hoy  JUEVES 24 de AGOSTO atenderá el siguiente profesional en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, del Barrio San Antonio:

 

– 16:00HS  DR ISASI MARTIN, CLINICA MEDICA QUIRURGICA

 

Por consultas y turnos,  dirigirse al CIC, que abre sus puertas a las 7:00hs, y los turnos se brindan a partir de las 7:30hs. Horarios de atención de LUNES A VIERNES DE 7:00 a 18:00hs.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.