Juicio a Escobar Gaviria: “Llegó el momento que soñé desde que tenía 15 años”, sostuvo Alexis Endrizzi

“Fue todo muy difícil pero llegó el momento que soñé desde que tenía 15 años”, señaló Alexis Endrizzi, sobreviviente de abuso del cura Juan Diego Escobar Gaviria, tras su declaración en el juicio que se lleva adelante en Gualeguay. A la hora de hablar de sus sensaciones y sentimientos ante esta instancia, el joven que hoy tiene 18 años definió: “Estaba muy nervioso porque es todo nuevo para mí, pero una vez que pude hablar me sentí más tranquilo”. Además, cuestionó la actitud casi de hostigamiento del sacerdote y sus abogados quienes “hicieron las mismas preguntas como 20 veces, no tenían argumentos para nada” y contó que “el cura anotaba y le pasaba a los abogados las preguntas que me tenían que hacer”. “El cura trataba de que yo me perdiera porque movía el pie, golpeaba la mesa, tosía”, criticó.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Endrizzi sostuvo que la instancia de juicio “fue muy difícil pero llegó el momento que soñé desde que tenía 15 años”. “Al principio estaba nervioso pero cuando me paré a reconocer una foto, después ya me sentí más canchero”, contó.

Contó que si bien no tiene claro el tiempo que duró su declaración le contaron que fue “una hora y media o dos” y sobre su sensación tras haber enfrentado esa situación describió: “Salí mucho más tranquilo porque ese era el momento que esperaba. Al principio estaba muy nervioso porque es todo nuevo para mí, pero una vez que pude hablar me sentí más tranquilo”.

Además, criticó que “los abogados del cura me hicieron las mismas preguntas como 20 veces, no tenían argumentos para nada”. También admitió haber sentido la presión del sacerdote y los abogados y relató: “El cura anotaba y le pasaba a los abogados las preguntas que me tenían que hacer. En un momento la abogada me hace una pregunta y Jun Diego le dijo que ya me habían hecho esa pregunta y la cambiaron. Hicieron preguntas que no tienen sentido: por ejemplo me preguntaron que con 14 años de dónde sacaba plata para pagar al psicólogo”.

También dijo que “en varias oportunidades el Tribunal le llamó la atención por las preguntas que hacían” y cuestionó que “el cura trataba de que yo me perdiera porque movía el pie, golpeaba la mesa, tosía”.

Además de ser uno de los impulsores de la denuncia contra el cura abusador, Alexis Endrizzi colaboró para acercar otras víctimas a denunciar y en ese marco contó: “Uno de los chicos que ahora se animó a denunciar me dijo que si yo no iba a la casa a hablar con él, se hubiera quedado con que lo metan preso y listo, y creo que los demás piensan igual”.

Tras haberse radicado en Buenos Aires para alejarse de Lucas González y de la situación que le tocó vivir, Alexis retornó a la localidad donde está radicado. Ante esto, afirmó que “fue difícil volver porque siempre se escuchan comentarios o las malas miradas, y eso molesta”.

En ese marco, dijo que los simpatizantes de Escobar Gaviria “están frente a Tribunales” pero destacó que “la comunidad fue entendiendo bastante de que no es un tema como para andar mintiendo, y el rechazo que nos hacían sentir se revirtió”. 

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *