EL PRESIDENTE DE ENERSA ADVIRTIÓ SOBRE NUEVOS AUMENTOS A LA TARIFA ELÉCTRICA

FELICIANO

El ingeniero Jorge González, titular de Enersa, indicó que el gobierno nacional planea eliminar la totalidad de los subsidios a la electricidad, lo que provocaría automáticamente un incremento del 100% en el costo de la energía mayorista,

FELICIANO

El ingeniero Jorge González, titular de Enersa, indicó que el gobierno nacional planea eliminar la totalidad de los subsidios a la electricidad, lo que provocaría automáticamente un incremento del 100% en el costo de la energía mayorista,

 

 

 

“Estamos en el orden del 2, 3% de morosidad, y se está trabajando en forma normal en ese sentido”, comenzó señalando González. “Por eso, hemos trabajado con intendentes para difundir el tema de la tarifa social, quienes están incluidos, y que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan”.

“Lo que nosotros buscamos es mantener el concepto de equidad”, puntualizó González. “Por ahí, el usuario no residencial, las Pymes, muchas veces se comunican y se le flexibiliza el modo de pago. Eso tiene que ver con el hecho de ser una empresa estatal, que tiene una parte social muy fuerte, que escucha al usuario y su problemática”.

En Paraná, la cantidad de usuarios ronda los 100 mil, entre todas las categorías – residenciales, industriales, Pymes- . “Por ahí, se juntan rutas, se arma un itinerario y se sale con las órdenes”, develó González, en relación a los cronogramas de cortes.

“Hay que advertir además que el precio de la energía no llegó a su valor máximo. Hoy, el precio de la energía, está a la mitad de lo que cuesta generarla. Hablan de quitar todo el subsidio, y actualizar el precio mayorista, no más allá de 2018”, puntualizó González.

“En el tema eléctrico, se ha intentado hacer la misma política, en la región centro, que en Capital Federal. Creo que ahí estuvo el error. Hay que ver la zona geográfica en la que se presta el servicio, porque no es lo mismo llegar a un usuario rural que está en el medio del monte, que a un usuario nuevo, en un edificio. Creo que eso no lo tuvo en cuenta el gobierno nacional al anunciar las nuevas tarifas”, se agregó.

“El mega, a Enersa le está costando 640 pesos. El costo real es de 1300, tal vez un poco más. Nosotros pagamos eso, y el resto lo pone el Estado en subsidios. Lo que están queriendo hacer es eliminar por completo esos subsidios”, finalizó.

 

  (Radio La Voz)

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.