Bordet: “Estamos a unos cinco o seis puntos del otro frente político y en condiciones de competir palmo a palmo en octubre”

El gobernador Gustavo Bordet agradeció a quienes concurrieron a votar y destacó que el de Entre Ríos, fue uno de los porcentajes más altos del país. “Los comicios fueron con absoluta normalidad en toda la provincia y eso fortalece la instituciones democráticas”, dijo al comenzar la conferencia de prensa, según registró ANÁLISIS DIGITAL. “Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra lista porque somos un frente que constituimos hace sólo dos meses. Competimos 10 listas en nuestro espacio y sacamos más de un 70 por ciento de los votos, con lo cual tenemos un respaldo y legitimidad muy importante”, resaltó. Luego comparó que están “a unos cinco o seis puntos del otro frente político -respecto de la lista que encabeza Atilio Benedetti-, con lo cual estamos en condiciones de competir palmo a palmo en octubre”. Por su parte, Juan José Bahillo que está en el primer lugar de la Lista 2, aseguró que convocarán “rápidamente” al resto de las propuestas que participaron de la interna dentro del peronismo entrerriano. Por otro lado, Gustavo Zavallo, representante del bustismo en la lista, habló de «reconstruir lazos con el peronismo y con sectores no peronistas»De ANÁLISIS DIGITAL

Los candidatos de la Lista 2 Somos Entre Ríos, bajaron al búnker ubicado en el hotel Mayorazgo de Paraná, pasadas las 21.30. Gustavo Bordet encabezó la conferencia de prensa acompañado por Juan José Bahillo, Maida Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco. Todos destacaron la elección de este domingo y consideraron la tendencia firme como “un piso” de cara a octubre.

Tiempos de “construcción” 

El gobernador agradeció especialmente a “las nueve listas restantes que participaron de nuestra propuesta porque hacía muchísimos años que no había una interna de esta magnitud y de estas características, donde todo el mundo se pudo presentar”. En similar sentido, el mandatario provincial dijo que “son tiempos de una construcción política fuerte, de consolidar el frente Somos Entre Ríos y encaminarnos con este muy buen piso”. “Estamos con alrededor del 43 por ciento de los votos y en condiciones de encaminamos hacia una victoria en octubre. Si trabajamos con todo el compromiso, habida cuenta que había ciudades que eran adversas y hoy son favorables, y otras en las que sucedió al revés. Tenemos una gran tarea para realizar y estamos muy optimistas de cara a octubre que es cuando se va a definir quiénes son los candidatos o cuál es el frente que se va a imponer”, evaluó.

Respecto de la diferencia de cinco o seis puntos con el frente que encabeza Atilio Benedetti, el gobernador señaló: “Veníamos de una derrota de casi 10 puntos en noviembre de 2015 y porque nuestro frente tiene dos meses de antigüedad. La ciudadanía tenía que conocernos y estábamos limitados con los espacios publicitarios. Teníamos 10 listas así que prácticamente la publicidad de nuestra lista fue inexistente. Ahora vamos a competir frente contra frente y ahí se van a ver los pingos”, desafió.

“Rápida convocatoria”

Juan José Bahillo, actual diputado provincial por Gualeguaychú y ahora candidato a diputado nacional en primer lugar por la Lista 2, indicó que harán una “rápida convocatoria” al resto de las propuestas que compitieron dentro del peronismo en la provincia. “Ahora vamos a poner toda la energía en un solo frente y va a ser más fácil llegar a la gente porque ahora no fue fácil comunicarnos y llegar. Quizás gastamos más energía en el marco de la interna que comunicándonos con los entrerrianos. Ahora las condiciones son más favorables”, alegó.

Por ahora, el gualeguaychuense descartó hacer un análisis localidad por localidad y pidió esperar hasta que haya resultados definitivos. “Tendremos que hacer esa evaluación con los candidatos de cada localidad también”, asentó. “Vamos a hacer una autocrítica y seguramente corregiremos lo que haya que corregir”, adelantó.

Consideró luego que el gobernador va a seguir “con la campaña al hombro”. “Lo conozco al gobernador y no va a andar titubeando, y seguro que continuará teniendo un protagonismo muy importante en la campaña”, dijo en respuesta a una consulta de este medio. “Nosotros los candidatos también tenemos responsabilidades muy importantes y seguro que tendremos más visibilidad aunque eso no será en detrimento de la participación del gobernador”, acotó.

“Lograremos lo perdido”

Por su parte, el representante del bustismo en la Lista 2, Gustavo Zavallo, resaltó las características de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Destacó en el mismo sentido que el gobernador que la elección “fue en el marco de una interna que tuvo la posibilidad de participación en un marco de igualdad de 10 listas, con muchos compañeros que querían exponerse ante la sociedad y ahora aspiramos a que en la elección verdadera que es la de octubre vayamos todos juntos”.

“La autocrítica quedará para los resultados definitivos y en los ámbitos adecuados, de esto salimos con compromiso”, señaló. “No hay salvación con proyectos individuales, porque al peronismo hay que ponerle el hombro entre todos y también a la gobernabilidad de Entre Ríos. Si la dirigencia del justicialismo sigue en con la reconstrucción de lazos lograremos lo perdido”, evaluó.

Zavallo descartó que haya habido contacto con el resto de los candidatos. “De todas maneras todo fue en un marco de respeto, no hubo agresiones así que aspiramos a que esto sea la base de una construcción en conjunto”, dijo en diálogo con ANÁLISIS.

“Hay muchos lugares donde se mejora y otros donde tenemos que trabajar con mayor compromiso para dar un resultado mejor de cara a octubre, pero dependerá del grado de compromiso de todos. Lo que importa es el conjunto”, subrayó y convocó a “salir a trabajar sobre la unidad y recomposición de vínculos con el peronismo y con sectores no peronistas”.

“El gobernador cumplió con su palabra, dijo que como militante tenía derecho a apoyar una lista, a construirla y diseñarla desde los consensos y quienes no se encontraban contenidos podían disputar. Esa instancia es la que superamos hoy, la de la participación dentro del mismo espacio. Esperemos que se agrande el volumen en cantidad de dirigentes y calidad de propuestas”, completó.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.