La Policía inició hoy los operativos de controles de motos en Paraná

Click para AmpliarLa Policía inició este viernes los operativos de controles de motos, a partir de la nueva normativa que entró en vigencia y que habilita a la fuerza a llevar adelante esta tarea. El jefe de Seguridad y Operaciones de la Policía, Gustavo Maslein, indicó que al trabajo lo lleva adelante “personal del 911 y en los primeros días personal de Seguridad Vial les brindará un apoyo especial para proceder a la retención de aquellos motovehículos que no se encuadren en la ley”. El funcionario sostuvo que la tarea “será preventiva, por lo que trabajaremos sobre las faltas primarias en cuanto a seguridad vial, que será el uso de casco y no más de dos ocupantes por moto. Exigiremos la documentación básica, que es cédula identificatoria del rodado, que el mismo esté patentado, registro habilitante del conductor, seguro y que estén equipadas con las luces como lo establece la ley”.Maslein aseveró que abarcarán “toda la ciudad. A los puntos los iremos rotando a cada hora. También tenemos patrullas móviles”.

“Arrancamos con 180 efectivos abocados a la tarea y luego evaluaremos los resultados”, sostuvo, a la vez que ratificó: “Trabajaremos las 24 horas”, incluso durante el fin de semana.

Finalmente, comentó que a “calle San Martín al final se derivarán los vehículos retenidos, mientras las actas son derivadas a los Juzgados de Faltas para la prosecución de la tarea administrativa”, publicó El Once.

 

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.