INFORME DE PRENSA

Área Joven

Entre todos, para todos… IMPERDIBLE EVENTO ESTE DOMINGO!!
(Lee lo que se sortea)…

Desde el área joven dependiente de la Municipalidad de San José de Feliciano se invita para el próximo domingo 30 de julio en el Espacio Joven de nuestro parque San José a disfrutar de una tarde distinta. Se realizarán diferentes actividades, entre ellas: pintura comunitaria de juegos y paredes, se colocaran nuevos juegos para que todos los niños puedan disfrutarlos, también talleres de pintura, peloteros, merienda, buena música y el sorteo especial de un mural para tu casa o donde elijas. Por eso esperamos a todos los vecinos a sumarse en esta actividad de todos, para todos.
Con el objetivo de despertar en las personas de la comunidad la apropiación del espacio público generando actitudes de cuidado y respeto hacia el mismo se programan estas actividades comunitarias. Se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, inculcar hábitos de cuidado ambiental y preservación de lo público.
El domingo 30 a partir de las 14:00hs te esperamos, no te olvides!!!! A los espacios públicos los mejoramos entre todos y para todos!!!

 

Área Educación

EXPO-CARRERAS EN PARANÁ

Ayer muy temprano en la mañana, un grupo de estudiantes de 6to año de la Escuela Normal «Ramón de la Cruz Moreno», invitados por el municipio de Feliciano, viajaron a la ciudad de Paraná a la Feria de Carreras organizada por el Instituto Becario. Nuestra intendente Silvia Moreno puso a disposición el colectivo teniendo en cuenta la importancia de la continuidad en la

 

 

 

formación terciaria y universitaria para los jóvenes de nuestra localidad.
Hoy es el turno de viajar para los alumnos de las escuelas Agrotécnica e Instituto San José de Feliciano D78.

Área Salud

MAÑANA

CAPACITACIÓN “PREVENTORES DE ADICCIONES”

Desde el área de Salud se informa que MAÑANA 28 de Junio a las 09:00hs en el NAC, se llevará a cabo el tercer encuentro de la Capacitación de Preventores de Adicciones. El mismo se realizará en trabajo conjunto entre el Municipio y la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA)

 

CURSO DE PREPARACIÓN DE EMBARAZO

El día jueves 03 de Agosto, en Casa del Bicentenario a las 16:30hs se realizará un «Curso de Preparación de Embarazo» en el marco de la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2017 Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés.
El tema se relaciona con la creación de alianzas necesarias para lograr el Objetivo 17 de los ODS: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Es importante aclarar de qué alianzas hablamos porque algunas no han sido positivas ni arrojado los resultados esperados, como es el caso de la influencia que están teniendo las corporaciones de alimentos infantiles en la definición de las políticas públicas, tanto a nivel global como nacional. Por ello, es clave recalcar que toda alianza debe priorizar el fortalecimiento de la acción conjunta con los gobiernos para que cumplan su misión de defender el derecho a amamantar de las mujeres, sus niños y niñas, con políticas y programas bien estructurados, eficientes y adecuadamente financiados y evaluados.
Igualmente, toda alianza debe priorizar la acción conjunta con los movimientos sociales, instituciones, organizaciones y grupos, academia y otros que luchan por el interés público y el bien común.

 

 

 

Toda alianza debe tener claras salvaguardas para prevenir y evitar posibles conflictos de interés respetando los principios del Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche materna y Resoluciones pertinentes de la AMS, así como de la estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño.

 

Obras y Servicios Públicos

Personal de Obras Y Servicios Públicos Municipal continúa con el arreglo de calles de nuestra ciudad. Ayer se hicieron trabajos en calle Adelito Fernández. Se pide a la comunidad circular con precaución.

 

 

 

 

Área Cultura

REINICIO DE TALLERES MUNICIPALES

 

El Área de Cultura Municipal comunica que se comenzó nuevamente con los Talleres Municipales en Casa del Bicentenario.
Los DÍAS Y HORARIOS son los siguientes:

1) TALLER DE GUITARRA

LUNES DE 10:00 A 11:00HS.
POR LA TARDE, DE 18:00 A 19:00 Y DE 19:00 A 20:OOHS PARA LOS MÁS AVANZADOS.

2) TALLER DE ACORDEÓN

MARTES DE 10:00 A 12:00HS.

JUEVES DE 17:00 A 18:00HS

3) TALLER DE DIBUJO

MIÉRCOLES A LAS 18:00HS

TE ESPERAMOS!!!

4) TALLER DE CORO

MIÉRCOLES 20:00HS

 

 

 

TALLERES DE CORO Y DIBUJO

Ayer por la tarde se dio inicio a los talleres de CORRO y de DIBUJO, a cargo de los  Profesores Pablo Pérez, y  Sergio Beckman respectivamente.

 

 

 

 

 

Desarrollo Social

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San José de Feliciano se solicita a las personas que a continuación se detallan; pasar por las Oficinas de Pensiones Nacionales, en el horario de 7:00 a 13:00hs., sito en calle Gualeguaychú 98, por trámites de su interés:

CLUTTERBUCK MARIA ELENA
SAUCEDO JOSE HORACIO
MENDIETA LAURA EUFEMIA
TUAMA LIDIA ESTER
ARANDA EDUARDO REINALDO
PUCHETA ROCIO ANGELICA
PEREYRA MARIA ALEJANDRA
BALBUENA MARIA RAMONA

Área de la Mujer

El Área de la Mujer solicita a las siguientes personas pasar por el Ex Costurero Municipal para informarse sobre beneficios de su interés. De lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 12:00 hs.


Nonini Paola.
Perez claudia.
Ovando vanina.
Reschke Pamela.
Rossi María.
Vera Marcela.


___________________________________________________

 

 

 

 

Área Joven

Se comunica que se sigue entregando formularios de becas, brindando servicios de fotocopiadoras y anillados a bajo costo.

___________________________________________________

Oficina de Empleo

Taller “Club de Empleo”

Desde la Oficina de Empleo Municipal se informa que los días lunes y miércoles a las 15:00hs en el NAC se continúa con el taller “Club de Empleo” que está a cargo de la Lic. Selene Davoli, responsable del Dispositivo de Prevención sobre el Consumo Problemático de Sustancias.
Los temas a tratar estarán relacionados con la Prevención de Consumo de Sustancias

y Proyectos de vida Saludable. En cada encuentro se abordarán diferentes fases respecto a la Problemática.

 

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN, PASANTÍAS PRIVADAS, PROGRESAR Y PLAN JOVEN

Desde la oficina de empleo municipal se informa que el nuevo horario de atención es de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:00hs.

Además se informa que se sigue trabajando con las pasantías privadas en diferentes comercios de nuestra localidad, en los cuales varios jóvenes se encuentran  entrenando, y se continúa atendiendo consultas respecto al programa PROGRESAR y PLAN JOVEN.

Para mayor información acercate a la oficina de dicha área ubicada en calle Moreno en diagonal a la Terminal Ómnibus.

 

Centro Integrador Comunitario

La Municipalidad de San José de Feliciano comunica que hoy  JUEVES 27 de julio atenderán los siguientes profesionales en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, del Barrio San Antonio:

– 16:00HS  DR ISASI MARTIN, CLINICA MEDICA QUIRURGICA

 

Por consultas y turnos,  dirigirse al CIC, que abre sus puertas a las 7:00hs, y los turnos se brindan a partir de las 7:30hs.Horarios de atención de 7:00 a 13:00hs. Y por la tarde de 15:00 a 18:30hs

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.