Maniataron a empleadas y robaron una financiera en Concordia

El hecho tuvo lugar en la mañana de este sábado en una cooperativa de crédito ubicada en calle Vélez Sarsfield, entre San Luís y Sarmiento, en pleno centro de Concordia. Dos delincuentes que se llevaron una importante suma de dinero están siendo buscados por la Policía. Los efectivos debieron recurrir a un cerrajero para liberar a las víctimas y ahora revisan cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes, que se habrían llevado unos 50.000 pesos.
Según explicó el subjefe Departamental de la Policía de Concordia, Enrique Querencio, la cooperativa de crédito asaltada está ubicada en calle Vélez Sarsfield, entre San Luís y Sarmiento.

Querencio aseguró que “aproximadamente a las 8.10 de este sábado, la encargada estaba con las puertas abiertas esperando la llegada de una empleada de limpieza y la apertura del local comercial”.

En ese momento, “un hombre de baja estatura, cutis blanco y de unos 25 años, golpeó la puerta y manifestó su deseo de sacar un préstamo expresándose como empleado municipal”. Luego de eso, a los pocos minutos “se hizo presente otro hombre de similar edad pero, en este caso, alto, morocho», momento en el cual «el hombre que llegó primero sacó de entre sus prendas un cuchillo y con esto sometió a las dos mujeres, cerrando la puerta y atándoles sus manos”, contó el uniformado.

Es allí cuando “se apoderaron del dinero que en ese momento se encontraba en la oficina cerca de una computadora, y luego se retiraron con el dinero” que, según relataron las mujeres asaltadas al comisario, “debido a la intensa neblina solo pudieron ver que los asaltantes se fueron por Vélez Sarsfield tomando dirección en calle Sarmiento y dejándolas a ellas además de atadas, encerradas con llave en el local”.

«Tuvo que intervenir un cerrajero para poder abrir la puerta y entrevistarnos con la mujer”, afirmó Querencio luego de que ellas dieran aviso desde el lugar una vez que lograron desatarse.

El subjefe policial especificó que “el robo ocurrió en un lapso de seis minutos, y la policía ahora tiene que hacer el recuento del dinero que se llevaron que posiblemente sean unos 40 o 50 mil pesos”.

Finalmente, se constató que en el lugar “se levantaron rastros de donde estaba la computadora y el dinero, y el área de investigación está haciendo relevamiento de cámaras, que –lamentablemente- el local en sí no tiene”, culminó Querencio.

Fuente: Diario Río Uruguay

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *