Con un sólido triunfo, Patronato se aseguró continuar en Primera

Patronato venció a Sarmiento de Junín por 3 a 1 y logró mantenerse por otra temporada en la Primera División del fútbol argentino. Por la 29ª fecha del Torneo de la Independencia y en su última presentación como visitante, el equipo de Rubén Forestello tuvo una contundente actuación en el estadio Eva Perón. Sebastián Bértoli –de penal– en el primer tiempo, Damián Arce y Nicolás Bertochi, en el segundo, anotaron los goles de la victoria; Francisco Dutari, de cabeza, en la primera mitad había igualado transitoriamente para el ya descendido elenco bonaerense. El equipo de Fernando Teté Quiroz jugó desde los 11’ con un hombre menos por la expulsión de Renzo Spinaci y sufrió la eficacia Rojinegra en el complemento. Si bien le faltaba un punto para conseguirlo, el cuadro paranaense cosechó una victoria valiosa para llegar a las 33 unidades en el campeonato. Este lunes, el Negro recibirá a Atlético Tucumán y se despedirá hasta el próximo certamen afista
de ANÁLISIS DIGITAL

En un interesante comienzo en el Eva Perón, Patronato pareció tomar las riendas del partido y llegó primero con un cabezazo desviado de Quiroga tras un centro-lateral de Márquez. Pero la historia comenzaría a cambiar desde los ocho minutos, con un penal sancionado por Lamolina por mano de Pieretto dentro del área. El encargado de ejecutarlo fue Bértoli, que con suspenso y por debajo de Burrai, puso el 1 a 0.

La historia seguiría cuesta arriba para el dueño de casa, ya descendido y con un equipo bastante novato dentro del campo, porque se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Spinacci. El mediocampista cometió una fuerte infracción contra Gagliardi y vio la roja directa.

Los ánimos ya estaban caldeados desde la sanción de la pena máxima que permitió la apertura del marcador, por eso el trámite se ‘picó’ y hubo varias infracciones, amonestados y pierna fuerte.

Mientras, Sarmiento intentó llevar peligro al área de Bértoli y no desperdició la primera situación de pelota parada que tuvo a favor. Iban 29 minutos, cuando el Yacaré Núñez ejecutó un tiro libre cerrado y Dutari, de cabeza, aprovechó para mandar al fondo del arco: 1 a 1.

A partir de ahí, el equipo de Forestello mostró una reacción y llegó con un cabezazo de Telechea y otro de Gagliardi que sacó Burrai al córner. Después, el Tano se perdió el segundo de volea tras asistencia del balcarceño. A Patrón sólo le faltaba el toque final. Encima, Vera se retiró lesionado y fue sustituido por Geminiani antes de la partida al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, Sarmiento se mostró mejor aún con inferioridad numérica. Y a los ocho minutos, Bértoli fue exigido por el movedizo Fernández, que fabricó una gran jugada individual por derecha y exigió al experimentado capitán del elenco paranaense.

Pero a los 11, Telechea peleó una pelota que parecía perdida por izquierda y mandó un centro pasado que bajó Gagliardi. En el medio del área, entre el punto penal y el cuadro menor, apareció Arce con una pirueta para colocar nuevamente en ventaja al Rojinegro.

Sin embargo, habría más para el equipo del Yagui. Tras un saque de arco de Bértoli, Quiroga la bajó para Telechea y éste asistió a Bertochi, que con un disparo abajo y a la derecha de Burrai puso el 3 a 1. El cuadro entrerriano ganaba con un segundo tiempo contundente y se afianzaba a su objetivo.

A partir del tercer gol, el trámite no arrojó demasiado y Patronato casi no pasó sofocones. Un blooper de Masuero casi le da el descuento a Sarmiento, mientras que Telechea se perdió el tercero perdió ante un magnífico Burrai. Igualmente todo estaba juzgado y Patronato ya podía celebrar otro año más asegurado en Primera.

Expulsado: 11m PT Spinacci (S).

Amonestados: Pieretto (S), Bertochi (P), Fernández (S), Núñez (S).

Cambios: 44m PT Lautaro Geminiani por Vera (P); 23m ST Gabriel Graciani por Quiroga (P); 24m ST Héctor Cuevas por Scifo (S) y Sergio Quiroga por Rinaldi (S); 30m ST Ariel Kippes por Dutari (S); 33m ST Tomás Spinelli por Lemos (P).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Foto: Prensa Patronato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *