GRAVÍSIMO: En Federal denunciaron a enfermeras que filmaron a pacientes del psiquiátrico teniendo sexo

En los últimos días, se viralizó un video que habría sido filmado por empleadas del nosocomio, en el que se observaba a dos pacientes teniendo relaciones sexuales. Podrían ser suspendidas e, incluso, perder su trabajo.

El responsable del psiquiátrico se presentó en la Defensoría de Federal para denunciar el gravísimo hecho de la grabación de un video filmado con un teléfono celular, por empleadas del nosocomio; las que no se conformaron con ello, sino que hicieron que las imágenes se viralizaran.En la filmación se ve a dos pacientes teniendo relaciones sexuales, lo que podría no ser sorpresa en una comunidad en la que conviven pacientes de ambos sexos; sino que fuera filmado y divulgado; como una situación graciosa, pero que en realidad es una terrible falta de respeto para con los pacientes, a quienes tienen obligación de proteger.Según se puede oír a las tres empleadas les divierte la situación. Al momento de la filmación, no se encontraban en su lugar habitual de trabajo, sino que habrían ido de ex profeso para tomar las imágenes. El hecho habría ocurrido en la vereda de uno de los edificios de la parte posterior de la institución.

El director del hospital psiquiátrico “Dr. Camino”, enojado por la situación, no solo tomó las medidas internas necesarias, poniendo al tanto a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, dialogando incluso con la ministra Sonia Velázquez; sino que también se apersonó en sede la Defensoría para presentar la denuncia, desde allí la hicieron llegar a la Fiscalía.

Se espera la intervención de la Justicia para determinar responsabilidades ante la actitud de las empleadas que tomaron las imágenes; como también las sanciones que pudiera caberles en el ámbito administrativo, luego del sumario que se les haga. Trascendió que podrían recibir una severa sanción, que podría ir entre la suspensión laboral, e incluso la cesantía.

En el video se oye a las tres empleadas, incluso a una se le ve la cara, que caminan con el teléfono encendido hacia el lugar donde dos pacientes mantenían relaciones sexuales, y a la que les divierte la situación, agregando vulgares comentarios. 

Fuente: Federal al Día
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.