Fútbol: Edgardo Cervilla inició su segundo ciclo en Atlético Paraná

Tras su sorpresiva designación, Edgardo Cervilla puso en marcha su nueva etapa como director técnico del plantel de Atlético Paraná que milita en la Primera B Nacional. Este martes, el oriundo de Santo Tomé, Santa Fe, tuvo su primer contacto con el grupo en el estadio Pedro Mutio y dispuso un ensayo formal de fútbol de cara al compromiso del jueves a las 20.30 con Brown de Adrogué, por la 38ª fecha de la temporada. En barrio San Martín, el DT probó una formación con los regresos del arquero Pablo Migliore, los defensores Diego Reynoso, Ricardo Stecchina, el mediocampista Sebastián Caballero y el delantero Felipe Cadenazzi. Cabe recordar que el Gato debe ganar ante el Tricolor y esperar otros resultados para mantener su ilusión de seguir en la categoría.
de ANALISIS DIGITAL

Edgardo Cervilla comenzó un nuevo ciclo en Atlético Paraná este martes y en el estadio Pedro Mutio, donde probó el equipo para recibir a Brown de Adrogué por la 38ª fecha de la Primera B Nacional. El partido será el jueves a las 20.30, lo dirigirá Ariel Suárez y marcará el inicio de su segunda etapa como DT Decano.

El reemplazante de Ricardo Pancaldo, quien renunció a la conducción del equipo tras conseguir apenas una victoria y dos empates en 11 presentaciones, se abocó este martes a la búsqueda de la mejor formación posible para enfrentar al Tricolor y alimentar la utopía de permanecer en la categoría, a falta de nueve partidos para la finalización de la temporada.

En su primer ensayo, el DT probó cinco cambios respecto de la derrota con Villa Dálmine (0-2), que desembocó en la salida de Pancaldo. Le devolvió la titularidad al arquero Pablo Migliore, los defensores Diego Reynoso, Ricardo Stecchina, el mediocampista Sebastián Caballero y el delantero Felipe Cadenazzi.

Migliore viene de cumplir dos fechas de suspensión por haber sido expulsado con Estudiantes de San Luis y atajará por Yaír Bonnín. Además, Reynoso se movió como reemplazante de Facundo Quiroga, que vio la roja con el Viola. Además, Stechina fue el lateral izquierdo por Maximiliano Piris; en el mediocampo, Caballero jugó por Mauro Pajón y en la delantera, Felipe Cadenazzi por Tomás Bolzicco.

En consecuencia, la alineación principal de este martes contó con: Pablo Migliore; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Ricardo Stechina; Sebastián Caballero, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.

En el conjunto suplente estuvieron: Emilio Crusat; Germán Fischer, Federico Paulucci, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Mauro Pajon, Pablo Lencioni, Federico Córdoba, Guido Rancez; Sergio Chitero y Tomás Bolzicco.

Se sabe que el Gato no podrá contar con el mediocampista Jonathan Belforte por lesión, mientras que Martí Galli e Iván Borghello se recuperan de un esguince de rodilla y una contractura, respectivamente.

Cervilla, ganador de los ascensos al Torneo Federal A y a la Primera B Nacional, tendrá contrato por un año con la entidad entrerriana. Su desafío más próximo es mantener al equipo en la categoría, algo muy difícil por contar con el peor promedio del torneo: 1,092. De todas maneras, su contratación se entiende como una apuesta al futuro inmediato de Atlético Paraná si no se concreta el milagro de la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *