Implementarán restricciones en las visitas a las cárceles entrerrianas

El titular de la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, Alejandro Mondragón, confirmó que tras el caso de la niña que habría sido abusada en la cárcel de Paraná, se impartieron nuevas medidas que cambiarán la forma de trabajo. “La unidad familiar, que ahora se denomina visita de reunión conyugal, tendrá restricciones a partir del 1 de julio. Ya no podrán pernoctar sino permanecer solamente en el horario de 8 a 19”, adelantó. El funcionario afirmó que la medida se venía analizando a raíz de una serie de hechos que llamaron la atención y recordó el femicidio que cometió el condenado Marcelo Schiaffino cuando mató a golpes de puños a su pareja, cuando ella lo estaba visitando en la unidad penal. Como era de esperar, la decisión no cayó bien en la población carcelaria, más allá de que se aplique en todas las unidades penales de la provincia.
“Se verá afectado lo que se denomina la unidad familiar, que tendrá restricciones a partir del 1° de julio. La unidad familiar, ahora se denomina visita de reunión conyugal”, explicó Mondragón. “La superioridad dispuso que haya restricciones de esas visitas y ya no podrán pernoctar sino permanecer solamente en el horario de 8 a 19”, informó al respecto.

Explicitó que el 30 de junio es el último día del sistema viejo y a partir del 1° de julio comienza a regir esta nueva disposición, que ya fue comunicada a los internos. Como era de esperar, la decisión no cayó bien en la población carcelaria, más allá de que se aplique en todas las unidades penales de la provincia.

Para Mondragón la medida adoptada si bien tuvo como detonante el lamentable suceso ocurrido en la Unidad Penal N° 1, en rigor se venía analizando a raíz de una serie de hechos que llamaron la atención y para ilustrar con un ejemplo, recordó el femicidio que cometió el condenado Marcelo Schiaffino cuando mató a golpes de puños a su pareja, cuando ella lo estaba visitando en la unidad penal.

En declaraciones realizadas a diario El Argentino Mondragón aclaró que “las mayores restricciones las padecerán aquellos internos que están relacionados con delitos sexuales y en la Unidad Penal N° 2 no tenemos internos con esas características delictivas”. Y reiteró: “Por eso la mayor restricción está vinculada con lo que se denomina ahora la visita de reunión conyugal”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *