Otra de Allende: miembros de UPCN agredieron a la Directora del hospital de Diamante

Noelia Trossero, directora del hospital, fue «increpada, insultada y empujada» por dirigentes de UPCN, gremio que lidera el diputado José Allende, sostén político del Ministro de Salud, para que cumpla una orden sindical. Denuncia y Audio.

La Directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, fue víctima este lunes de una violenta agresión, cuando un grupo de dirigentes del sindicato liderado por el diputado provincial José Allende -UPCN- al que pertenece el Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, «increpó, insultó y empujó a la profesional para que dejara sin efecto una disposición tomada por todo el equipo hospitalario sobre una readecuación del personal, que molestó a una enfermera que es dirigente del gremio de Allende».

En la denuncia enviada a NOTICIAUNO, la directora Trossero relata que el lunes 5 de junio recibió “gravísimas presiones por parte de personas pertenecientes al sindicato UPCN”, que lidera el diputado provincial del PJ, José Allende.

Estaba en su oficina cuando fue “increpada y agredida verbalmente por miembros de UPCN” que se acercaron a la Dirección para mantener una reunión a solas y a puertas cerradas” con ella.

Según consta en la denuncia, uno de los sujetos que la agredió es “José Zarza” (miembro de la comisión Directiva de UPCN).

 

Una situación idéntica a la denunciada por la directora Trossero, se vivió cuando dirigentes de UPCN tomaron la Dirección del Hospital Santa Rosa de Villaguay, para «hacer cumplir una orden del Ministro De La Rosa», tal como publicó NOTICIAUNO.

 

 

Ante la amenazante actitud del gremialista que increpó, insultó y empujó a la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, la profesional le sugirió «dialogar en un lugar más amplio, donde estuvieran presentes el resto de los trabajadores del nosocomio». Pero Zarza, acompañado de otros gremialistas, la ingresó «a empujones» al despacho “valiéndose de su superioridad física y numérica”, señaló Trossero.

Al no conseguir que la mujer ingresara a la Dirección, Zarza y otros miembros del gremio UPCN se retiraron del lugar, tras lo cual Trossero radicó la denuncia en la Fiscalía de Diamante, harta de lo que padece desde que asumió.

Esta situación fue vista por empleados del hospital que tuvieron que defender a la profesional de las agresiones.

Además de la denuncia en sede judicial, y en resguardo de su integridad, la Directora decidió hacer pública la situación que ya es insostenible, según los trabajadores del nosocomio.

Audio de la denuncia de la Directora en el programa “Rompiendo Las Horas” de Diamante, que conduce el periodista Lorenzo Mascaró:

PARTE 1

 

PARTE 2

 

Fuentes del hospital confiaron a NOTICIAUNO que estas presiones tienen como “único objetivo forzar la renuncia de la Directora si no cede a las órdenes del gremio”.

En declaraciones a NOTICIAUNO, empleados del hospital aseguraron además que «hay un dirigente vinculado a UPCN que tiene antecedentes penales y que hizo nombrar a un familiar que estuvo preso, desplazando a gente que trabajaba hacía tiempo en el hospital».

Según la profesional, el “enojo” de los gremialistas de UPCN se originó ante la decisión de dejar sin efecto el contrato como suplente extraordinaria de la enfermera Yanina Migueles, “cuyo desempeño no era satisfactorio”.

La enfermera –que además es delegada gremial del sindicato de Allende- tiene dos expedientes en trámite ante el Ministerio de Salud, dice la profesional en su denuncia.

Uno, por suministrar incorrectamente medicación a un paciente. Y el otro por mal desempeño, lo que consta en su legajo, a partir de observaciones que realizó la anterior directora del nosocomio.

La semana pasada, la enfermera gremialista se negó a acatar una decisión del Equipo Interdisciplinario del Hospital, “amparándose en sus supuestos fueros gremiales”. La decisión tenía la finalidad de alcanzar una mayor eficiencia en la atención del servicio, para lo cual se debía redistribuir al personal.

Ante la negativa de Migueles “se generaron inconvenientes en la atención de los pacientes, recargando el trabajo de sus compañeros, lo cual fue constatado ante Escribano Público”, agregó la Directora Trossero en la denuncia enviada a este medio.

Finalmente, Trossero hizo “responsable de cualquier daño que sufriera a estos seudogremialistas que ofician de patoteros y que responden al sindicato de UPCN dirigido por el diputado José Allende”.

 

LA DENUNCIA

 

Fuente: Noticiauno

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.