Desde el bustismo salen a contestarle a Cresto y dijeron que “comienza a entorpecer el proceso de construcción”

Un concejal de Concordia que se llama Daniel Cedro es la persona que el bustimos eligió para contestarle a las declaraciones del intendente de esa ciudad, Enrique Cresto, quien en declaraciones aseguró que para él no tendrían que ser candidatos el ex gobernador Busti ni su esposa Cristina Cremer. Cedro al salir a contestar en nombre de Busti dijo: “Lamento que Enrique Cresto, comience a entorpecer el proceso de construcción del Frente Peronista con apreciaciones injustas a nuestro referente, Jorge Busti, siendo que estamos en incipientes conversaciones sobre la necesidad de enfrentar las legislativas con un proyecto en común y nunca se habló de candidaturas de ningún sector”.
“Jorge Busti y Cristina Cremer, no necesitan autorización ni permisos de los clanes para hacer política; ellos deben entender que lo que se está conformando entre el Frente Entrerriano Federal (FEF) y el gobernador Gustavo Bordet no es la unidad del Partido Justicialista, sino que es la concreción de un frente, porque le guste o no al intendente un frente electoral está compuesto por partidos políticos y no por nombres y apellidos”, expresó el concejal.

En ese sentido, Cedro ahondó que “en política nada es casual, sino siempre es causal, y estas desafortunadas apreciaciones del intendente concordiense, quiérase o no, son funcionales a quien es un asiduo visitante de esta provincia como es el ministro Rogelio Frigerio, que tiene un interés supremo para que a los peronistas no nos vaya bien en las elecciones y que cuanto más divididos estemos, es mucho mejor para el PRO de Mauricio Macri”.

“Felizmente, no es el intendente de Concordia, el que va a decidir los nombres de los integrantes de la lista de un posible frente, que todavía no nació pero que ya se está encargando de destruir, con un marcado interés superlativo para que esa alianza no se concrete”, dijo Cedro en respuesta a Enrique Cresto.

“Soy un convencido –continuó el intendente- que en caso de concretarse un frente electoral, entiendo que el tercer lugar en la lista que nos quiere adjudicar el intendente, creemos todo lo contrario; ese tercer lugar, expectable, debería ser ocupado por un integrante de la familia Cresto para que sientan la obligación de salir a trabajar por el peronismo en Concordia y no hacer la plancha como suponemos tendrían pensado hacer en caso que la lista del gobernador no sea de su agrado”.

Por otra parte añadió que: «Para tranquilidad del intendente y de sus compromisos, creo que el reencuentro de las distintas expresiones del peronismo es un interés mayor que sus intereses mezquinos. Es muy probable que se concrete el Frente Peronista y que las cuestiones personales no tengan cabida en este proceso, que prime lo político y que se defina a través de la voluntad popular».

Finalmente a modo de reflexión el edil aseguró «Debe ser la juventud y la falta de experiencia que hace que Enrique Cresto caiga en una evidente contradicción cuando señala que a los dirigentes se los va a buscar por los votos que tiene cada uno, pero cuando se refiere a Jorge Busti, afirma que lo único que interesa es la foto de la unidad. Debería ponerse de acuerdo antes de hablar o despojarse de los prejuicios que no le permite hacer una adecuada y justa lectura de la realidad política actual».

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *