EN ZONA DE CHAÑAR – DEPARTAMENTO FEDERAL:

Una avioneta descendió en un campo ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Federal. El piloto, que fue asistido rápidamente por lugareños, habría dado pocas explicaciones y abandonó raudamente el lugar, sin que se pudiera saber hacia dónde. La Policía Departamental llegó al lugar, y luego Gendarmería Nacional, quienes esperaban instrucciones del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para realizar la requisa correspondiente. En la imagen la avioneta abandonada.

Trascendió que lugareños habían visto mas temprano pasar a la avioneta por las inmediaciones, los campos del Establecimiento La Pilincha, ubicados a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Federal, en Zona de Chañar; lugar donde alrededor de las 16 horas de este viernes descendió.

El piloto, que según supo FEDERAL AL DÍA, sería la única persona que viajaba en el aparato, al ser abordado por personal de la estancia y otros lugareños, les habría explicado, presumiblemente con tonada brasileña, que la maquina sufrió desperfectos mecanismos, por lo que debió descender en el camino de acceso al casco principal del establecimiento agropecuario. El avión llevaba varios bidones con combustible.

Minutos más tarde, y sin dar otras explicaciones, tomo un bolso y subió a un transporte de cargas que salía hacia la ruta provincial 22, que une a Federal con Concordia, y desde ese momento no se pudo determinar qué dirección tomo, y en que medio de transporte; siendo por estas horas buscado por las características y la vestimenta que quienes lo vieron informaron que llevaba.

En los pocos minutos que el aviador estuvo conversando con gente del lugar, habría respondido ante la insistencia de estos de saber desde donde venia, y hacia donde se dirigía, que él ya había cumplido con el trabajo de entrega con el que se había comprometido, y se alejó del lugar antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Pasadas las 22 de este viernes, personal de Gendarmería Nacional – Sección Federal -, a cargo de su Jefe el Subalferes Yamil Martínez, custodiaban el aparato y esperaban instrucciones judiciales sobre las acciones a seguir. (Federal al Día)

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.