IMFORME MUNICIPAL

Ejecutivo Municipal

ACTO DE LANZAMIENTO DEL SENADO JUVENIL

 

Nuestra Presidente Municipal Silvia Moreno  participó del lanzamiento del Senado Juvenil, que se realizó durante la mañana de ayer en la Escuela Nº1. Estuvo acompañada por la Senadora Miriam Espinoza, La Directora Departamental de Escuelas Ester González, y parte del equipo técnico del Senado Provincial.
El objetivo principal es que nuestros jóvenes estudiantes participen masivamente, y elaboren proyectos acompañados por sus profesores, para conocer su visión de la realidad, ya que «la patria se construye de esa manera, sumando ideas y voluntades, para continuar construyendo el país que nos merecemos».

Área Producción y Obras y Servicios Públicos

PODAS DE ARBOLADO PÚBLICO
El Municipio de Feliciano recomienda a los vecinos que eviten realizar podas del arbolado público, ya que es un recurso que necesariamente no debe utilizarse y que exige consultar a especialistas. Recordamos que la poda es por un caso de sanidad o para formación del ejemplar.
Es de destacar que una mala poda puede causarle heridas, las cuales serían una fuente de ingreso para hongos y bacterias, causando enfermedades que podrían ocasionar la muerte del ejemplar.
Vale aclarar que los desechos de la poda, como las ramas, entorpecen la vía pública y llegan a ocasionar inconvenientes en los drenajes pluviales.
Estas situaciones están contempladas y reguladas mediante las Ordenanzas Nº 28/1997 del Código de Faltas de la Municipalidad de San José de Feliciano (E.R.),

 

 

 

Capitulo IV, Art. 18º, Inciso 10.
Si se desea realizar podas sobre el arbolado público, se ruega solicitar la tarea en las oficinas de Producción o de Obras y Servicios Públicos, de manera que previamente será relevada si es necesaria por personal competente. En el caso de requerir la extracción de un árbol, se debe formalizar mediante una notificación, que contemple la autorización por parte del personal técnico municipal.
Por Cualquier inquietud o asesoramiento, solicitamos que se comunique o se acerque a las oficinas del Área de Producción o de Obras y Servicios Públicos de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs.

 

CONCURSO DE ELECCIÓN DE ÁRBOLES PARA LA PLAZA DE TU BARRIO

En Conmemoración del Día del árbol (29 de Abril), se propone a la comunidad participar de la elección de árboles que les gustaría que se implanten en la plaza de su barrio.

La siguiente propuesta se llevará acabo con los árboles que tiene disponible el

Vivero Municipal de los cuales se los propondrán para que los vecinos elijan los que quisieran que se implanten en la plaza de su barrio, los que cuenten con mayores votos, son los que se seleccionaran para la posterior implantación.

A continuación se solicita que el vecino colabore con la mantención y cuidados post implantación, ya que se considera que los primeros tres años de vida de los ejemplares son de especial cuidado.

Nuestra Intendente, Silvia Moreno, apuesta a este tipo de Iniciativas ya que su lema es: “Plantar un árbol oxigena el medio ambiente y contribuye a la disminución del calentamiento global. Los árboles son nuestros amigos, enseñemos a los niños a cuidarlos, amarlos y protegerlos”

A continuación se detallan las Especies disponibles en el Vivero Municipal, para implantar:

  • Lapacho Rosado
  • Palo Borracho
  • Fresno
  • Gualeguay
  • Tipa

 

 

Cierre del concurso el día 26 de Abril. Se solicita que en cada comentario aclaren la Especie y Barrio.

¡¡¡Anímese a Participar!!!

 

Área Cultura

                                             TOCATA 2017
Desde el Área de Cultura Municipal, se informa que está abierta la inscripción para participar en la TOCATA 2017. Esta propuesta está dirigida a músicos de 13 a 18 años de la Provincia de Entre Ríos y se admiten todas la músicas (folclore, rock, clásico, cumbia, melódico, etc.). Podrán participar solistas, dúos, bandas, etc., y la música podrá ser cantada o instrumental.
La inscripción es libre y gratuita. TE ESPERAMOS!!!
Pasar a buscar bases por Casa del Bicentenario.

___________________________________________________

Área Desarrollo Social

                                      PROGRAMA HOGAR
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San José de Feliciano informa que por «Programa Hogar» (Garrafa Social) pueden asesorarse en sus oficinas, sito en calle Gualeguaychú 98, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 Hs.

 

CLASES DE BAILE Y GIMNASIA

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San José de Feliciano informa que los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 Hs. se dictarán clases de Baile y Gimnasia en el Salón del C.I.C. de B° San Antonio. Y Martes y Jueves de 17 a 18 Hs. en el Salón Comunitario de B° El Cardal. Las mismas estarán a cargo del Sr. Danilo Pezzini.

 

 

Área Joven

CRONOGRAMA DE PAGO LIQUIDACIÓN ABRIL/17
PROGRAMAS DEL MTEySS
(Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social)

Todos los programas pagan marzo/17 a mes vencido.

Inicio del operativo de pago: lunes 17/04/2017

A partir del día D.N.I N°
17/04/2017


18/04/2017


19/04/2017

 

20/04/2017

 

21/04/2017

0-1

 

2-3

 

4-5

 

6-7

 

8-9

_________________________________________________________________

Área Educación

 

EDUCANDO EN MOVIMIENTO

La Municipalidad de San José de Feliciano a través del Área Educación y en forma conjunta con el Instituto Becario, promueven el desarrollo del Programa Educando en Movimiento. Éste es un programa formativo que tiene como objetivo acompañar a estudiantes de la escuela primaria para combatir los altos índices de repitencia y la deserción escolar.

El Educando se desarrolla, como el año pasado, en los Centro Comunitarios de Barrios Estación, Córdoba, San Antonio y Santa Teresita. 

Los “profes” a cargo de la implementación del Apoyo Escolar son alumnos del Instituto de Formación Docente  de nuestra ciudad, becados por el Instituto Becario  Provincial, quienes, a través del Programa, tienen la posibilidad de experimentar un acercamiento a su futuro campo laboral, trabajando con los niños en sus barrios.

 

 

 

Los días y horarios en que está funcionando el “Educando en Movimiento”:

  • En BARRIO SAN ANTONIO, lunes y miércoles apoyo escolar de 9:00 a 11:00 hs. y 15:00 a 17:00 hs. en el CIC.
  • En BARRIO CÓRDOBA, martes y jueves apoyo escolar de 9:00 a 11:00 hs. y de 15:00 a 17:00 hs. En el Salón Comunitario.
  • En BARRIO ESTACIÓN, miércoles y viernes apoyo escolar de 15:00 a 17:00 hs. En el Salón Comunitario.
  • En BARRIO SANTA TERESITA, lunes y miércoles apoyo escolar de 9:00 a 11:00 hs. En el S.U.M.

 

Los interesados deben presentarse en los horarios y lugares mencionados con fotocopia del DNI del niño.

_________________________________________________________________

Área Cultura

El Cantante de “Alma de Montiel” presenta su libro en Feliciano

 

Facundo Díaz, cantante del grupo que recientemente se despidió de los escenarios en nuestra 44°Fiesta del Ternero, presentará su libro “El Alma del Monte” en nuestra ciudad. La cita será en la Casa del Bicentenario, el viernes 5 de Mayo a las 20:00 hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Los esperamos!

 

 

AGENDA de EVENTOS!

 

  • 29 de Abril – 15:00 hs: Desfile de Mascotas en conmemoración por el Día del Animal.
  • 01 de Mayo – 09:30 hs: Acto Día del Trabajador, en la Plaza del Trabajador de Barrio Estación.
  • 15:30 hs Evento Cultural en Plaza Independencia con Artistas Locales e invitados.

 

  • 05 de Mayo – 20:00 hs: Presentación del libro “El Alma dek Monte”, por Facundo Díaz, en la Casa del Bicentenario.
  • 24 de Mayo – 20:00 hs: Noche Cultural, en la Casa del Bicentenario.
  • 25 de Mayo – 09:00 hs: Acto 25 de Mayo, en Plaza Independencia, con desfile de instituciones locales.

 

_________________________________________________________

 

Centro Integrador Comunitario

La Municipalidad de San José de Feliciano comunica que hoy martes 25 de abril, NO ATENDERÁN los siguientes profesionales en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio San Antonio:

 

_DR ISASI NO ATENDERÁ HASTA NUEVO AVISO.

 

_DRA VIGNOLI PEDIATRA ATENDERÁ MARTES PRÓXIMO EN EL HORARIO DE SIEMPRE.

 

A partir de las 17:00 habrá Consultorio adolecente (Odontología- Obstetricia).

Por consultas y turnos dirigirse al CIC, que abre sus puertas a las 7:00hs, y los turnos se brindan a partir de las 7:30hs.

Horarios de atención de 7:00 a 13:00hs. Y por la tarde de 15:00 a 18:30hs.

 

 

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.