Organizadoras del Encuentro de Mujeres repudiaron “cualquier tipo de represión” tras los incidentes en Rosario

0018526866

Los incidentes ocurrieron poco después de las 22:00 del lunes cuando un grupo de mujeres se desprendió de la columna principal para apostarse frente a la Catedral donde una decena de hombres rezaban un rosario.

LA comisión organizadora del 31 Encuentro Nacional de Mujeres repudió “enfáticamente cualquier tipo de represión” luego de los incidentes ocurridos frente a la Catedral de Rosario, en el marco de evento que congregó a 70.000 personas en esta ciudad santafesina.

“Desde la Comisión Organizadora del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario repudiamos enfáticamente cualquier tipo de represión”, señalaron las mujeres en un comunicado oficial difundido por redes sociales.

La Comisión cuestionó la represión ejercida por las fuerzas de seguridad en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe y sus alrededores, en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, a metros de la Catedral.

El comunicado agrega que “los hechos sucedidos durante la marcha, principalmente, pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres” que se autoconvocaron a una de las ciudades más populosas del país.

Los incidentes ocurrieron poco después de las 22:00 del lunes cuando un grupo de mujeres se desprendió de la columna principal de la marcha del Encuentro Nacional, que tenía como destino el Monumento a la Bandera, para apostarse frente a la Catedral donde una decena de hombres rezaban un rosario.

“Esta Comisión Organizadora trabajó durante 11 meses para garantizar que éste Encuentro sea exitoso, pacífico y seguro”, aclararon las organizadoras en el mensaje.
Facebook Twitter Google + Imprimir
SHOPPING
Balanza ATMA BA7503N
El mejor precio!
6 cuotas de $88,17
CLICK AQUÍ

Adelgazá con el Dr Adrian Cormillot
Antes: $2700 Ahora: 3 x $450
CLICK AQUÍ

Plancha a vapor Philips Perfect Care GC7031/20 1500 W
El mejor precio!
6 cuotas de $666,50
CLICK AQUÍ
36%
OFF

Lavavajilla Candy 9 C CDP4609X Inoxidable
Antes $10999,00
12 cuotas de $583,25
CLICK AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 81 NN. Expertos forenses se dedicarán, a futuro, al reconocimiento de los soldados fallecidos en 1982.
Argentina y el Reino Unido dialogan “más allá de Malvinas”

l embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano se quejó de la “malvinización” de las relaciones bilaterales que hizo la prensa tras el acuerdo de labor común.

fallecio otra abuela sin haber recuperado a su nieto apropiado
Falleció otra Abuela sin haber recuperado a su nieto apropiado

Rosalía Martinoia de Vaccaro dijo adiós este domingo. Al día siguiente habría cumplido 95 años. Su hija menor, Marta, desapareció en noviembre de 1978.

Segunda vez. Macri y familiares serán recibidos por Francisco.
Máxima, la UCR, el Papa y el Coloquio de IDEA, la agenda oficial del presidente

Tras descansar junto a su familia el fin de semana largo en Tandil y antes de embarcarse rumbo al Vaticano para entrevistarse el sábado con el papa Francisco, el presidente encara tres días de actividad política.

DEJANOS TU COMENTARIO
MÁS LEÍDAS
Daniel Vila pidió ayuda para hallar y denunciar penalmente a enduristasAseguran haber filmado el cadáver de una sirena en la playaAlcoholizada, usó un juguete sexual y tuvo que llamar a emergencias para sacarloLa lista: ¿de qué club son hinchas los árbitros del fútbol argentino?El Ratón Ayala vuelve a la Selección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *