Inestabilidad y mejoramientos: Prevén temperaturas más bajas hacia fin de semana

Tras la inestabilidad con lluvias dispersas del lunes por la tarde-noche, para hoy no se descartan en Entre Ríos nuevas precipitaciones de similares características. Luego mejoraría y mañana llegaría “un importante sistema frontal frío”.

Durante esta jornada, la temperatura tendrá moderado aumento en el centro del país, con viento soplando del sector norte/noreste. Tras la inestabilidad con lluvias dispersas del lunes por la tarde-noche, para hoy no se descartan en Entre Ríos nuevas precipitaciones de similares características y “ocasionalmente algunas tormentas”, aunque mejoraría con el transcurrir de las horas.

“Las tendencias indican que los mejoramientos serían temporarios, ya que se esperan nuevas condiciones de inestabilidad durante la semana. Además la llegada de un importante sistema frontal frío desde el sur del país el día miércoles ocasionaría un marcado aumento de la inestabilidad. La mejoría de la situación sería el jueves, aunque se manifestaría de manera parcial y temporal”, advirtió Defensa Civil de la Provincia.

Según se prevé, a lo largo del miércoles este frente frío alcanzará la franja central de la Argentina. Esto vendrá acompañado de lluvias y tormentas aisladas, comenzando temprano en el día en la región pampeana y parte de Cuyo, para luego trasladarse el mal tiempo rápidamente hacia la región núcleo de Argentina y el Litoral.

En líneas generales “no se esperan valores acumulados de lluvia significativos como sucedió en el último evento, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de algunas tormentas localmente fuertes durante la jornada sobre el centro y norte de Argentina”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

La inestabilidad continuaría presente hasta el viernes en buena parte del centro y norte del país, con abundante nubosidad y precipitaciones aisladas. Un “refuerzo de aire frío avanzará el viernes por el centro de Argentina, fomentando nuevas áreas de lluvias y tormentas y luego un cambio marcado de vientos al sector sur”.

“Las condiciones finalmente mejorarían entre viernes y sábado de manera progresiva de sur a norte, con un moderado descenso de temperaturas que traerá otra mañana fría en la región pampeana para comenzar el fin de semana”, completó el especialista en su publicación en Meteored.

Pronóstico para hoy en Entre Ríos

Vientos débiles y regulares del noreste. Altamente nuboso o nublado. Muy húmedo. Inestable. Probabilidad de precipitaciones dispersas, ocasionalmente algunas tormentas. Luego, mejorando durante el día con nubosidad y humedad en disminución.

Templado a cálido por la tarde con vientos regulares a débiles del norte. Temperatura máxima pronosticada: entre 28 y 29 grados.

Qué se anuncia para el miércoles

Vientos débiles a regulares del norte rotando al noreste. Nubosidad y humedad en incremento paulatino. Inestable. Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas. Luego por la tarde, vientos rotando a regulares del sur. Incremento de la inestabilidad. Probabilidad de precipitaciones y tormentas más intensas. Mejoramientos temporarios. Los departamentos más inestables serían los del centro y norte provincial.

SMN

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.