El ministro de seguridad de Buenos Aires afirmó que se tomarán «medidas de prevención para tener un fin de año en paz»

«Nos tenemos que ocupar como hicimos el año pasado, cuando sabíamos que teníamos un fin de año en el que muchos agitaban banderas», subrayó Cristian Ritondo. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, afirmó este lunes que el gobierno de María Eugenia Vidal tomará «medidas de prevención para tener un fin de año en paz».

«¿Si hay preocupación? Hay ocupación. Nos tenemos que ocupar como hicimos el año pasado, cuando sabíamos que teníamos un fin de año en el que muchos agitaban banderas», subrayó Ritondo.
En declaraciones a la radio La Red, el funcionario bonaerense subrayó que «esta idea de que algo puede suceder» la tienen «todos por cosas que han ocurrido, así que uno debe tomar las prevenciones para tener un fin de año en paz».
«Nosotros sabemos que tenemos esa responsabilidad en el conurbano y vamos a hacerlo de la mejor manera», explicó el responsable de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires.
El funcionario bonaerense explicó que se está trabajando «con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y con muchos actores que tienen que ver con la sociedad intermedia para que haya unas fiestas tranquilas».
Al ser consultado sobre si esperan acciones conspirativas para generar conflictos en diciembre próximo, Ritondo afirmó que «no», pero reiteró que se «tomarán todas las prevenciones».
El ministro de Seguridad bonaerense, en tanto, se refirió a la auditoría interna que ordenó Vidal sobre las fuerzas de seguridad locales y que reveló que miles de policías de la provincia no están en condiciones de cumplir con sus funcionares.
«Estamos viendo cómo solucionar cada uno de los temas. Con fuerte capacitación, recapacitación. El que no pueda ser policía no lo va a ser porque es un peligro para él y toda la sociedad», resaltó el funcionario.
Y añadió: «Hacer creer que la presencia de más policías, sin dotarlo de capacidad, es bueno es mentirle a la gente. Lo que puede mejorar la calidad y estándares de seguridad son mejores policías».
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.