Liliana Rivas irá a la cárcel: la Sala Penal del STJ confirmó la condena a reclusión perpetua por el crimen de Enzo Benedetich

Click para AmpliarLa mujer del ex basquetbolista paranaense, Enzo Benedetich, tendrá que ir a la cárcel en los próximos días, para comenzar a cumplir la condena a reclusión perpetua por el crimen de su marido. Sucede que poco después del mediodía, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia confirmó -en voto dividido- la sentencia, en la que se establecía que Liliana Rivas fue la mentora del asesinato del ex deportista, proveniente de una familia históricamente ligada al baloncesto de Paraná en las últimas cuatro décadas. El 23 de septiembre se conocerán los argumentos de los vocales de la Sala Penal; tres días después se cumplirán cinco años del trágico episodio.
El máximo tribunal entrerriano confirmó esta tarde la sentencia del segundo juicio por el que se condenó a Liliana Rivas a prisión perpetua por el homicidio de Enzo Benedetich, al rechazar el recurso de Casación presentado por los abogados defensores de la viuda de la víctima. “Sentimos una enorme satisfacción porque esto es el fruto de cinco años de trabajo. Nos ha costado muchísimo demostrar la culpabilidad de Liliana Rivas, que ha sido muy inteligente en planificar este tremendo homicidio. Nos costó mucho pero hemos llegado a esta última etapa, que era confirmar el fallo de la Sala 1”, manifestó Marcos Rodríguez Allende, abogado querellante, ante Elonce TV.

“El fallo, aunque ha sido dividido, confirma la condena, así que en muy poco tiempo Liliana Rivas va a tener que comenzar a cumplir su prisión perpetua, que es la condena que corresponde”, remarcó el abogado

.

El 23 de setiembre “el tribunal va a dar a conocer los argumentos y a partir de ese momento va a haber diez días donde los defensores plantearán algún recurso extraordinario”, señaló el letrado sobre los pasos a seguir. No obstante aclaró que “eso no quita que se planteen los recursos, y si esto no se eleva a la Corte Suprema automáticamente Liliana Rivas quedará detenida y tendrá que empezar a cumplir la prisión perpetua”.

En ese sentido el abogado entendió que “a partir de octubre deberá comenzar a cumplir la condena por la que tanto hemos luchado”.

La Fiscalía, el procurador general y la querella particular habían resaltado en la audiencia de casación que la sentencia había sido “absolutamente correcta”. La querella había pedido que “se confirme la sentencia” condenatoria para que Rivas comience a cumplir su pena a prisión perpetua.

Del fallo de los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) dependía la libertad ambulatoria de Rivas, puesto que al confirmar el fallo y cumplidos los diez días hábiles para que la sentencia quede firme sin que la defensa lo recurra, será alojada en la Unidad Penal Nº6 cesando el beneficio de la excarcelación que se le concedió.

Sin embargo, aún queda una instancia más en la causa. Se trata del Recurso Extraordinario Federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). El 23 de septiembre se realizará la lectura completa del fallo del STJ.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.