Cónclave en Uruguay: Cresto y Lauritto reunidos; tema: 2017

Más allá de que los mentideros sostienen que fue por mandado de Bordet, no se descarta que sea por iniciativa propia

Los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, se reunieron esta mañana en la ciudad conocida como La Histórica.

El objetivo del encuentro sería comenzar a cerrar las candidaturas para 2017, ya que es sabido que tanto Lauritto aspira a que sea un hombre de su riñón quien encabece la lista de candidatos a diputados nacionales, y que Cresto pretendería lo mismo.

Fue el intendente de Concordia el primero en hablar de 2017 al afirmar en este medio que “el eje para las candidaturas de 2017 está en la costa del Uruguay”, y lo mismo hicieron otros dirigentes de la zona, entre ellos el propio Lauritto.

En tanto, la dirigencia de Paraná no quiere quedar relegada y aspira a permanecer en la marquesina con el nombre bien grande, pero la costa del Uruguay tendría el privilegio en la lista, salvo que el candidato por Paraná fuera Adán Bahl, quien en ese caso encabezaría la lista, pero muchos dudan de que quiera dejar la vicegobernación para irse a Buenos Aires.

Cresto viajó este mes a Chile con el gobernador Gustavo Bordet, en una comitiva que integraron también el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y el de Colón, Mariano Rebord, y a muchos llamó la atención que Bordet eligiera exclusivamente a esos acompañantes para su viaje, aunque otros comentaban que entre otras cosas, que se dialogó sobre el armado de las listas para 2017.

Además, cuando se escuchan varias voces sobre un rompimiento en el seno de Cambiemos, alianza a la que pertenece Varisco, Cresto estuvo hace poco reunido con él y con el diputado Alejandro Bahler en Buenos Aires por la firma de un convenio.

Por otra parte, Lauritto mantuvo ayer un encuentro con Bordet en el que acordaron gestiones para obras en Concepción del Uruguay y llama la atención que hoy se reúna con Cresto para dialogar cuestiones políticas.

En Concordia pretenden unir al peronismo de cara al 2017 y convocar a los que a los que se fueron, aunque los mentideros afirman que han anticipado que acordarían con todos menos con el ex gobernador Jorge Busti, porque es el límite de los Cresto.

Los mentideros sostienen que Cresto se reunió con su par de Concepción por un mandado de Bordet, aunque no se descarta que sea por motivación propia. De todos modos, todo hace presumir que serían dirigentes de Concordia y Uruguay los que harían el 1-2 en la lista el año próximo.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.