Guillermo Moreno: «Videla tiraba gente al mar, pero no le sacaba la comida a la gente»

El ex funcionario kirchnerista, Guillermo Moreno, realizó este fin de semana polémicas y desafortunadas declaraciones en las que comparó el Gobierno de Cambiemos con la última dictadura. «Videla tiraba gente al mar, pero no le sacaba la comida a la gente», postuló para asombro de su entrevistador. En el diálogo, buscó manifestar acaso que hasta el peor de los gobiernos pudo haber sido mejor en políticas sociales y económicas que el de la presidencia de Mauricio Macri, pero la comparación que usó provocó una fuerte reacción.«No hubo gobierno más brutal que éste, que le haya sacado la comida de la boca a la gente», describió para luego remarcar: «Videla tiraba nuestros compañeros al mar, pero no se metió con el precio de la comida».

Moreno, quien por estos días se jacta de su amistad con el papa Francisco, argumentó: «Este es un gobierno oligárquico como no hubo en los últimos 70 años. Ni siquiera la Revolución Fusiladora, ni siquiera Onganía, ni la dictadura más brutal como la de Videla… Se cuidó el alimento a la gente porque saben que genera una ingobernabilidad sistémica».

«Cuando vos le sacás la comida de la boca a la gente, olvidate, ya está», sentenció de manera ambigüa.

Por último, se encargó de apuntar hacia uno de los ministros más cuestionados en la actualidad: «La revista Apertura le dio un premio al mejor empresario a Aranguren. Dijeron que era el tipo que más sabía de energía. Lo nombran ministro. Aranguren luego de hacer tremendo mamarracho, dijo que no tuvo tiempo para estudiar. El peor de los nuestros es mejor que el mejor de los de ellos, no tengas ninguna duda».

Fuente: Perfil.com

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.