Ganancias: Judiciales entrerrianos harán asambleas este lunes

– Durante la mañana, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) hará asambleas en cada una de sus filiales, y por la tarde se reunirá la Mesa Directiva ampliada, se informó a APFDigital · El objetivo es resolver la adhesión al paro convocado en todo el país por la Federación que los nuclea, contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre sus ingresos.

AJER anunció que este lunes realizará “asambleas y reuniones de delegados en las 15 jurisdicciones de la provincia”, las que estarán “encabezadas por sus respectivas Comisiones Directivas”. Allí cada filial definirá su postura respecto a las acciones convocadas por la Federación Judicial Argentina (FJT) para el martes en rechazo al artículo que el Frente de Todos incluyó en el Presupuesto 2023 para que todos los jueces y empleados de la justicia paguen el Impuesto a las Ganancias.

Luego, por la tarde, la Mesa Directiva ampliada de AJER, con los mandatos de las filiales, decidirá cuál será la modalidad de adhesión a las medidas por parte de los judiciales entrerrianos.

Con la consigna “el salario no es ganancia”, la Federación difundió un documento donde llama a todos los trabajadores judiciales del país a un paro nacional por 24 horas el día martes 25 de octubre”, para expresar el rechazo al artículo del Presupuesto 2023, que fue presentado en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados por el legislador entrerriano Marcelo Casaretto.

En el texto la FJA sostiene que la aplicación del Impuesto a las Ganancias implicaría para los judiciales “una reducción de ingresos de entre el 30 al 35% aproximadamente”. Entienden que se trata de una medida “abusiva y confiscatoria, máxime en un contexto inflacionario como el que vivimos”.

“El Poder Judicial no son sólo los jueces y juezas y demás magistrados. Los trabajadores judiciales somos la inmensa mayoría y no debemos ser enfrentados con trabajadores de otras actividades”, subrayaron.

 

 

· Documento de la FJA

“La Federación Judicial Argentina (FJA) convoca a todxs lxs trabajadorxs judiciales del país a un PARO NACIONAL por 24 horas el día MARTES 25/10 contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre el Salario, lo que implicaría una reducción de nuestros ingresos de entre el 30 al 35% aproximadamente.

Esta medida nacional de la FJA se dispone en rechazo a la modificación de la “Ley de Impuesto a las Ganancias” que se pretende introducir a través del Presupuesto General de la Nación para el año 2023 sobre los salarios y jubilaciones que percibimos la totalidad de los y las trabajadorxs judiciales, independientemente de su fecha de ingreso y composición de la estructura salarial, resultando la misma abusiva y confiscatoria, máxime en un contexto inflacionario como el que vivimos.

Lo hemos sostenido a lo largo de los años, el salario y las jubilaciones no son ganancia. El salario de los y las trabajadores es una retribución que percibimos por parte de quienes se apropian de nuestra fuerza de trabajo, experiencia y saberes explotándonos para su beneficio. En tanto que los haberes jubilatorios sufren una doble imposición tributaria ya que mayormente devienen de aportes y contribuciones de la etapa en actividad del trabajador/a. El Poder Judicial no son sólo lxs jueces y juezas y demás magistradxs, lxs trabajadorxs judiciales somos la inmensa mayoría y no debemos ser enfrentadxs con trabajadorxs de otras actividades.

En un país donde se desgravan o exceptúan del pago de ciertos tributos a vastas actividades llevadas a cabo por empresas multinacionales que extraen y saquean nuestros bienes comunes naturales, llevándose las riquezas al exterior sin generar en nuestra patria puestos de trabajo genuino y no dejando más que desolación y contaminación en nuestros suelos y ríos, o sectores económicos que obtienen beneficios a través de la especulación financiera y prácticas monopólicas para la maximización de sus ganancias, e incluso hasta la fuga de capitales y lavado de activos, sin que eso ponga en discusión el modelo de desarrollo productivo, tecnológico e industrial de la Argentina.

Resulta inmoral que las sucesivas crisis económicas sigan recayendo una y otra vez sobre nuestras espaldas. La excesiva transferencia de nuestros ingresos del sector del trabajo al del capital concentrado a través de la inflación, aumento de tarifas y cartelización de precios es descomunal y se ve sumamente agravada a través de seguir sosteniendo el injusto “impuesto al salario” en una puja distributiva que nos quieren hacer perder por goleada a lxs trabajadorxs. Por ello, los y las Judiciales de todo el país vamos al PARO”. (APFDigital)

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.