Humberto Varisco: “A Frigerio le importa muy poco Paraná, lo único que le importa es que le sumen votos”

– El dirigente radical Humberto Varisco se refirió a las numerosas precandidaturas que se lanzaron para gobernar Paraná dentro de Juntos por el Cambio • En este marco, sostuvo: “A Frigerio lo único que le importa es que le sumen votos, a Frigerio Paraná le importa poco» • Sobre Galimberti dijo: “Tal vez no es quién más nos representa, pero es quien está en mejores condiciones de representar al radicalismo” • Qué dijo sobre los dichos de Lucía Varisco y Facundo Manes.

«Hemos empezado un sistema de diálogo con otros sectores del radicalismo y eso se empieza a producir en el momento en que hemos anunciado el apoyo a la candidatura a gobernador de Pedro Galimberti”, afirmó el dirigente radical Humberto Varisco.

“Tal vez no es quién más nos representa, pero es quien está en mejores condiciones de representar al radicalismo”.

Sobre su sobrina, Lucía Varisco, manifestó: “Tiene un diálogo muy bueno con otros candidatos como Gustavo Curvale y Jorge Izaguirre, pero lo que propone Roberto Sabbioni está en las antípodas de lo que propone Emanuel Gainza, y ambos apoyan a Frigerio, pero a él lo único que le importa es que le sumen votos, a Frigerio Paraná le importa poco», aseveró.

Más adelante advirtió que «si gana Frigerio va a ser una situación complicada, pero aceptamos lo que la gente decida a través del voto popular. Eso no significa que todas las partes estén conformes, va a ser lo que la ciudadanía decida».

Luego aseguró: “Voy a estar al lado de mi sobrina, Lucia Varisco, y festejando que otro Varisco conduzca la ciudad. Estoy muy confiado, es humilde, aprende a pasos agigantados y le está haciendo honor a su padre».

• UCR

«Estoy viendo que el radicalismo está volviendo a su cauce” y mencionó a quienes militaron para el partido como Ana D´Angelo y Lucio Godoy.

“Espero que no peligre la coalición, hay que evitar las agresiones y empezar a soportar nuestras diferencias. Quien tenga un cargo importante que sepa elegir a la personas que pueda gobernar y quienes sean elegidos que sepan con quiénes van a gobernar”.

“En lo particular no me veo en condiciones de formar parte de un gobierno que encabece Frigerio en el caso de que así suceda, por otra parte tampoco creo que me convoque, no le haría bien a los entrerrianos», resaltó en declaraciones a Debate Abierto.

• “Lucía pudo haberse callado algunas cosas”

Consultado por el cruce entre Lucía Varisco y Ayelén Acosta en la Cámara de Diputados, manifestó: “Somos dos partidos de origen distinto (UCR y PRO), por eso se manifiestan estas cosas en todos los órdenes”.

“En su momento Juntos por el Cambio nació como una reacción, una forma de decirle basta a las pretensiones hegemónicas del kirchnerismo y hoy sigue siendo la única herramienta válida para evitar que el kirchnerismo siga gobernando de la mala manera en que lo está haciendo”.

“Hoy nos estamos dando cuenta de lo que en su momento Alfonsín nos decía: ‘Ojo, tenemos un límite’. Hay que buscar los puntos de coincidencia y ojalá que a las diferencias las podamos sortear y no arruinen esta posibilidad de cambiar el rumbo en 2023″.

“Siempre estuvieron las diferencias, quizás encubiertas. Reconozco que (Lucía) Varisco pudo haberse callado algunas cosas para no ofender a la gente del PRO, pero sin dudas que hay un sinceramiento interno”.

“No solo es lo que dijo Patricia Bullrich sobre Sergio Varisco y los Monos, sino que esto se viene dando desde hace tiempo. Comparto lo que dijo Facundo Manes, atacarnos a los radicales y a Yrigoyen es como atacar a nuestros padres, esto genera que haya réplica, como fue la de Lucía y la de Facundo Manes. Y además Federico Storani se sumó a las declaraciones de Manes».

• PASO

Luego se refirió al debate sobre la suspensión o eliminación de las PASO: “A nosotros las PASO nunca nos gustaron porque de alguna manera debilitaron a los partidos políticos, han comenzado a ser una especie de cáscara”.

“Creemos que han sido un error, pero no podemos cambiar la regla de juego a meses de una elección”, manifestó.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.