Agrotóxicos: convocan a discutir sobre el rol de la ciencia

Desde el Foro Ecologista convocan a una conferencia para este miércoles en la sede de la Vieja Usina de Paraná. El eje de la discusión es «Cuando la ciencia es digna, el glifosato daña» y contará con la presencia de dos científicos argentinos de renombre (Delia Aiassa y Rafael Lajmanovich) y la periodista francesa Marie Monique Robin. Robin fue la realizadora del documental «El mundo según Monsanto» y ha realizado importantes investigaciones que prueban el daño del agronegocio en el mundo. Por su parte, Aiassa y Lajmanovich expondrán sobre las pruebas que existen en la relación causal entre los daños a la salud humana y la utilización del glifosato.Con la pregunta «¿querés saber por qué el glifosato debería estar prohibido?», desde el Foro Ecologista de Entre Ríos convocan a una conferencia para este miércoles por la tarde en la Vieja Usina. El evento está dirigido a profesionales de la salud, el ambiente y la agronomía, estudiantes y público en general. Comenzará a las 19 horas en La Vieja Usina.

Expondrán Delia Aiassa, Rafael Lajmanovich y Monique Robin. Aiassa (UNRC) es Doctora en Ciencias Biológicas. Investigadora y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Integrante del laboratorio GeMA (Genética y Mutagénesis Ambiental). Responsable de las asignaturas Entomología y Citogenética Básica y Aplicada. Ha investigado el daño genético de plaguicidas sobre la salud humana. Lajmanovich es Doctor en Ciencias Naturales. Investigador de CONICET. Docente de la asignatura Ecotoxicología de la Escuela Superior de Sanidad – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – Universidad Nacional del Litoral (ESS-FBCB-UNL). Profesor Responsable del Laboratorio de Ecotoxicología. Ha investigado el efecto de plaguicidas sobre anfibios durante las dos últimas décadas.

Por su parte, la periodista francesa es reconocida por sus investigaciones sobre el accionar de las multinacionales agrícolas, la periodista francesa Marie Monique Robin fue quien ha revelado los entretelones del agronegocio y denunciado a la corporación Monsanto, líder del mercado mundial de semillas transgénicas y agroquímicos, por ocultar y falsificar información relativa a los productos que comercializa. Es autora de numerosas investigaciones. Quizás, la más famosa de ellas sea “Le monde selon Monsanto” (El mundo según Monsanto).

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.