Nuevo reclamo de profesionales de Salud

Este miércoles 5 de octubre a las 11:00 van a realizar una protesta frente a Casa de Gobierno.

 

La mesa conformada por los colegios profesionales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer) convocaron a “seguir luchando por el cumplimiento del derecho a pase a planta permanente de las y los trabajadores profesionales de la salud”.

Harán una nueva protesta frente a Casa de Gobierno este miércoles 5 de octubre a partir de las 11, para reclamar la urgente aprobación del proyecto.

Será la segunda de este año: el 15 de septiembre pasado, Día de las y los Profesionales Universitarios, se concentraron en ese mismo lugar para cuestionar la “falta la decisión política para tratar la iniciativa” y acusar al propio gobernador Gustavo Bordet como responsable de la demora. Además, en esa oportunidad anunciaron a APFDigital que se mantendrían en estado de alerta y movilización.

“El proyecto de ley que permitiría la regularización de 1095 profesionales continúa sin tratamiento por los representantes del Poder Legislativo de nuestra provincia. Como consecuencia de esto los profesionales de la salud acumulan años de precarización”, denunciaron ahora los profesionales.

Recordaron que “en el 2021 tras múltiples manifestaciones, el Ministerio de Salud escuchó a las y los trabajadores profesionales elaborando y enviando un proyecto de Ley de regularización de cargos para el sector”. Esa iniciativa “fue enviada por el Gobernador en marzo de este año a la Cámara de Diputados y desde esa fecha no tuvo tratamiento alguno”, según publica APFDigital.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.