Bordet: «Nosotros adherimos a esta ley»

Apostando al dialogo, el gobernador ratificó su apoyo a la ley antidespido: «es importante para proteger el empleo”

El gobernador Gustavo Bordet sentó postura en relación al veto a la ley antidespidos que anunció el presidente Mauricio Macri este viernes.

El gobernador así ratificó su postura a favor de la normativa y se despegó del Gobierno nacional. «Hay cuestiones que nosotros no vamos a estar de acuerdo. Eso es normal que así sea y lo plantearemos con franqueza», afirmó.

«Nosotros adherimos a esta ley. Creemos que todo el marco legal es importante para proteger el empleo», sostuvo el primer mandatario provincial. En este sentido, planteó: «Pero más allá de lo normativo y del veto que firme el Presidente, es importante saber cuáles son las acciones efectivas que va a tener el Gobierno para contener los despidos, para generar mayor y mejor trabajo».

Para Bordet, el veto a la ley antidespidos no es un punto de coincidencia con Macri. De todos modos, se mostró abierto al diálogo, tal como lo viene realizando desde el momento en que asumió. «Vamos a estar dispuestos, desde el lugar que nos toca, a trabajar en conjunto», señaló. Al respecto, dejó entrever la necesidad que tiene la provincia de tener buena relación con la Nación: «Hay muchas otras que sí estaremos de acuerdo porque es muy importante ejecutar nuestros programas, nuestros planes».

Sobre la modalidad que debe adoptar este vínculo, el mandatario entrerriano sostuvo que «hay que hacerlo con una madurez política, que implique sentarse en una mesa y acordar». En este sentido, planteó como ejemplo la devolución del 15 % de coparticipación de manera escalonada. «Después de cinco meses de sucesivas reuniones, logramos un acuerdo. Esto es importante para mantenarla como mecánica de trabajo», concluyó.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.