La provincia dará estabilidad a más de 3900 cargos docentes

El Consejo General de Educación (CGE) adjudicará más de 3900 cargos de Inicial, Primaria y modalidades en carácter de titular a través de concursos en los 17 departamentos. El cronograma se inicia el 24 de octubre en Gualeguay y finaliza el 7 de diciembre en Villaguay.

El organismo educativo provincial continúa de esta manera con el proceso concursal que adjudicará cargos titulares a maestras y maestros de la Educación Inicial y la Educación Primaria, conjuntamente con sus modalidades y áreas: Especial, Jóvenes y Adultos, Educación Física, Música, Artes Visuales y Tecnología, entre otros.

Hasta el momento son 3973 cargos vacantes en toda la provincia que se concursarán en instancias departamentales de acuerdo a los listados definitivos que quedaron establecidos tras su exhibición a principios de septiembre. A esos cargos se les podrán sumar los que queden disponibles hasta el momento de cada concurso.

Las y los docentes que adjudiquen tomarán posesión del nuevo cargo en el inicio del año escolar 2023, medida determinada por el CGE para no entorpecer la finalización del ciclo lectivo actual con cambios de maestros.

En referencia, el presidente del CGE, Martín Müller, comentó su satisfacción: “Es muy importante poder cumplir con un compromiso que asumió el gobernador Gustavo Bordet a principios de este año y con el plan del CGE de continuar con la estabilización del personal docente en nuestras escuelas, garantizar derechos y, sobre todas las cuestiones, mejorar las condiciones de nuestros maestras, maestros y profesores”.

Müller recordó que “hicimos una titularización histórica en 2021 en la Educación Secundaria y vamos a hacer en 2023 un concurso de Oposición, también masivo, para titularizar cargos directivos en todos los niveles de la educación”, y agregó que en el marco de ese plan, “el compromiso para 2022 era justamente cumplir con estos concursos ordinarios de titularización en Inicial y Primaria”.

Del mismo modo, la presidenta de Jurado de Concursos, Rita Nievas, detalló que el CGE “concibe la educación como un derecho humano inalienable, personal y social por ello continuamos trabajando en el fortalecimiento de la profesionalización docente y la estabilidad laboral poniendo en práctica los lineamientos expresados en nuestro Plan Educativo Provincial”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “esta conquista se logró mediante un arduo y comprometido trabajo de todo el cuerpo colegiado de Jurado de Concursos, junto a las distintas áreas del CGE y los sindicatos docentes y constituye un pilar fundamental para acceder a la anhelada estabilidad laboral de las y los docentes entrerrianos”.

“Es loable distinguir el compromiso de la gestión y la formulación de políticas educativas inclusivas, democráticas que contribuyan al desarrollo personal y social que impactan positivamente en la educación entrerriana”, remarcó Nievas.

Cronograma

El cronograma departamental de adjudicación y cantidad de cargos vacantes es el siguiente. El lugar y horario de cada uno serán informados previamente por cada Dirección Departamental de Escuelas:

24 y 25 de octubre: Gualeguay (198 cargos)

26 y 27 de octubre: Gualeguaychú (257)

28 de octubre: Islas del Ibicuy (70)

31 de octubre al 4 de noviembre: Concordia (542)

9 al 11 y 14 al 18 de noviembre: Paraná (965)

22 y 23 de noviembre: Federación (223)

23 de noviembre: Tala (112)

24 de noviembre: Federal (93) y Nogoyá (128)

25 de noviembre: San Salvador (66) y Victoria (121)

29 y 30 de noviembre: Uruguay (295) y La Paz (271)

1 de diciembre: Feliciano (72)

1 y 2 de diciembre: Colón (228)

5 de diciembre: Diamante (137)

6 y 7 de diciembre: Villaguay (195).

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.