Salud y Educación: La equinoterapia como terapia complementaria para personas con discapacidad.

Durante la mañana del lunes,el Intendente, Damián Arévalo, junto a la Subsecretaria de Educación, Prof. Debora Ramirez, recibieron al director de la Escuela Agrotécnica N°52, «Manuel Bernard», Ing. Carlos Valentinuz, a la directora de la Escuela de Educación Integral N°26, Prof. Margarita Casco y a Andrés Savulsky, de la E.E.A.T N°2 «Justo José de Urquiza» de la ciudad de Villaguay, coordinador del Área No Formal, a los efectos de avanzar en un curso de capacitación, ya aprobado por el CGE, dirigido a profesionales, profesores e interesados de la comunidad en los principios de la equinoterapia.
La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo, donde el trabajo con el animal ayuda a personas con discapacidad a mejorar su calidad de vida.
La equinoterapia como actividad abarca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte.
El presidente municipal, señaló en sus palabras que, “estamos muy contentos de trabajar interinstitucionalmente para seguir fortaleciendo las políticas de discapacidad que ejecutamos desde el municipio y el gobierno de Entre Ríos”.
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.