Caminera Paso Cerrito -Chajari #Narco #PolicíaDestacado

«DE PELÍCULA: HABLA EL OFICIAL QUE ATRAPÓ AL DELINCUENTE QUE EMBISTIÓ SU PATRULLA Y ESTUVO EN RIESGO SU VIDA**
** el profesionalismo del Crio Silva Müller : “usar el arma de fuego no era lo correcto”, quien aprehendió al narcotraficante tras perseguirlo a pie en un espeso monte nativo**
# UNO DE LOS 3 NARCOS DETENIDOS SERIA EMPLEADO MUNICIPAL DE CONCORDIA Y MILITANTE PARTIDARIO OFICIALISTA #
Siguen las repercusiones sobre la cinematográfica persecución policial que, el lunes, terminó en La Florida con el último control policial evadido por el conductor de un vehículo que llevaba 429,400 kilogramos de marihuana valuados en 129 millones de pesos.
El Crio. Esteban Silva Müller, junto a otro oficial de su dependencia, fueron los últimos receptores de ese raid, quienes finalmente lograron detener al evasor cuando se internó en un monte.
Silva Müller repasó la trayectoria del Gol Trend, de color rojo, guiado por un concordiense de 28 años quien ya estuvo preso por una causa vinculada al tráfico de drogas.
Tras evadir tres retenes, el auto llegó hasta el puente sobre el arroyo El Tigüá y la Ruta Provincial Nº 1. Al divisarlo, Silva Müller y su compañero atravesaron el móvil policial sobre el puente. “No había forma que el vehículo pase por ahí. Nuestra intención es que desista de la huida. Aminora la marcha, pero luego acelera. Nos tiramos uno para cada lado, estábamos sobre el puente y nos tiramos. Entonces atropella el patrullero, pasa por el guardarrail y se detiene a lo 50 metros porque explota una goma y se activa el airbag”, relató en AM 940.
El conductor estaba decidido a todo, se bajó con el teléfono celular en la mano y escapó por un monte, mientras los policías le daban la voz de alto, hasta que finalmente se entregó.
El jefe policial reconoció que son instantes de mucha adrenalina donde hay que actuar fríamente. “Los choferes de autos mulas generalmente se entregan. Esto fue atípico”, opinó.
«PROFESIONALISMO»
“Usar el arma de fuego no era lo correcto”, dijo Silva Müller frente a la situación planteada que implicó un impresionante despliegue policial.
“Hay un tratado de La Habana que habla de proporcionalidad de la fuerza. Usar el arma de fuego no era lo correcto, porque la persona no estaba armada. El tema de discusión sería si el vehículo es utilizado como un arma. Eso escapa a uno. Tampoco podría dispararle de atrás o de frente si él no dispara. Salvo que saque un arma de su ropa. Se prioriza la vida”, explicó.
Sobre cómo enfrentar estas circunstancias atípicas, el entrevistado manifestó que “son circunstancias. Es lo de uno, es el trabajo de uno. Cuando me bajo de guardarrial, veo que mi compañero que sale caminando y observamos que más adelante el conductor se baja, se mete al monte tupido. Fue largo el trayecto, no paraba, le dábamos ‘voz de alto’. Seguramente se cansó, tiró el teléfono y se entregó”, describió el último tramo de la persecución.
“Agraciadamente el procedimiento salió bien. No hubo ningún personal lesionado de los cuatro retenes”, destacó por último el funcionario policial.
«3 DETENIDOS CON ANTECEDENTES, UNO EMPLEADO MUNICIPAL DE CONCORDIA»
Vale señalar que la investigación está en manos de la Justicia Federal de Concordia. Hay tres detenidos por esta causa. Por un lado, el joven que provocó el raid delictivo y, por el otro, dos personas detenidas por la Policía de Corrientes. Se trata de quienes se desplazaban en un Chevrolet Corsa: iban a bordo Cristian “Pete” Lescano, el mismo que en el año 2017 fuera condenado en Corrientes por llevar un cargamento de 189 kilos de droga en Ruta Nacional 14 y Mauricio Javier Fernández, empleado del área de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia. junto al Volkswagen Gol habían ingresado raudamente a la provincia por el puesto caminero de Tunas. Todos son de Concordia y tendrían antecedentes en delitos de la misma índole. -de Chajarí al Dia/La Fusta-
LA FUSTA
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.