Bordet respondió a Cabandié: “Debería trabajar más y hablar menos”

– El Gobernador entrerriano dijo que el Ministro de Ambiente de la Nación “no conoce en absoluto la realidad del Delta” y le recriminó que “todo este tiempo se ha dedicado a evadir responsabilidades y distribuir culpas” · “Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”, subrayó · Juan Cabandié había reprochado a Entre Ríos por nuevos focos de incendio.

“El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más”, sostuvo Gustavo Bordet, respondiendo así el reproche público que hizo el funcionario nacional a la provincia por la aparición de un nuevo foco ígneo intencional en el Delta.

El mandatario entrerriano acusó a Cabandié de “no conocer en absoluto la realidad del Delta” y sostuvo que el funcionario nacional “se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”.

Luego apuntó que “con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas”. Y remató: “Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”.

 

 

 

 

 

Antes, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, Bordet aseguró que la Provincia trabaja “todo el día” en el control de los focos ígneos. Allí también respondió a Cabandié: “Hay que trabajar más y hablar menos, que es lo que hace falta en estos momentos para lograr las soluciones, que es controlar los incendios, para luego ver cómo se penaliza y castiga a quienes intencionalmente producen los focos”, dijo a APFDigital. “Entre Ríos ha hecho un esfuerzo enorme. Faltó mucha coordinación con el Ministerio nacional”, añadió.

El domingo, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hizo un reproche a la provincia en sus redes sociales. “Pedimos a la provincia de Entre Ríos que arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales”, sostuvo y dio a conocer que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF) detectara un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos.

 

 

 

 

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.