Los bancarios ratificaron el paro nacional de este jueves

Tras fracasar una nueva reunión con los empresarios para negociar una suba salarial, el gremio de los bancarios ratificó el paro nacional de actividades previsto para este jueves. “Las cámaras ratificaron lo que habían ofrecido la semana pasada, por lo que no hubo acuerdo”, indicó el secretario General de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro. En la reunión que tuvo lugar este martes “no hubo ningún tipo de novedad”, por lo que “se ratifica el paro” previsto para este jueves, día en el que “no habrá actividad bancaria”, informó Navarro.Según dijo, “las cámaras empresarias ratificaron lo que habían ofrecido la semana pasada y el Banco Central no dio ninguna respuesta en relación al conflicto por los despidos”.

En la última reunión que las partes habían mantenido, los empresarios habían ofrecido un 28 por ciento de aumento salarial a partir de abril, lo cual había sido rechazado debido a que para el gremio la suba que se consiga tiene que “estar por encima del 30 por ciento” y tiene que aplicarse retroactivo al 1º de enero, descontando “por supuesto” las cifras que se había adelantado a los trabajadores.

En ese marco y tras el fracaso de la reunión de este martes, el dirigente sindical adelantó a Apf que luego del paro el sector definirá “cómo continúa con las medidas de fuerza en el caso de que sigan sin aparecer las respuestas”.

Cabe destacar que el salario inicial de un trabajador bancario ronda los 14.400 pesos en bruto y de bolsillo llega a poco más de 12 mil.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.